La Escola Femenina Manu Lanzarote ha llegado a un acuerdo con el Jabac y el CP San Cristóbal a través del cual se une al proyecto de colaboración iniciado por estas dos entidades hace unos meses. A través del mismo, compatirá metodología de trabajo, instalaciones y masa social con los citados clubs. La EF Manu Lanzarote, nacida hace tres años y que desarrollaba su actividad en el campo de Sant Llorenç, pasará a utilizar preferentemente el campo municipal de Ca N’Anglada. También trabajará en las instalaciones del Jabac, tanto en el campo de Las Palmeras como en el de Can Jofresa. “Unimos esfuerzos con el fin de potenciar el fútbol base de la ciudad con dos clubs que suman más de un millar de futbolistas en todas las categorías”, señala la EF Manu Lanzarote en un comunicado público.
La incorporación al proyecto de un club de fútbol femenino aumenta el potencial de esta iniciativa. La EF Manu Lanzarote ha protagonizado un notable incremento de su actividad desde su puesta en marcha y se prevé que la próxima temporada cuente con un volúmen de 150 jugadoras. El club pasará de disponer de siete equipos a un total de doce, cuatro en la modalidad de fútbol 11 y ocho en fútbol 7. La primera plantilla milita en Primera División Catalana.
“La Escola trabajará para hacer crecer el fútbol femenino en la ciudad, tanto en competición como en formación”, señala la entidad en el comunicado referido a su incorporación a este nuevo proyecto. “Queremos ser un referente en el fútbol catalán y nacional, sin olvidar el espíritu de mejorar la sociedad a través de los valores sociales y de los beneficios de la práctica deportiva en la juventud que confía en este proyecto común.”
Paso adelante
Por el momento, el acuerdo contempla esta línea conjunta de trabajo en todas las áreas, sin descartar que en el futuro la vinculación pueda ser más estrecha. La EF Manu Lanzarote, en todo caso, mantendrá su identidad como club y seguirá compitiendo de forma independiente. El primer equipo disputará sus partidos en el campo de Ca N’Anglada. Ezequiel Segura, director de la EF Manu Lanzarote, ha destacado el crecimiento espectacular que ha protagonizado el club en sus tres años de vida. “Dentro de poco vamos a ser la escuela más grande de Catalunya”, ha señalado al respecto. Cabe recordar que esta temporada el Jabac había incorporado a un equipo femenino a su estructura, formación que se eliminará ahora con este nuevo acuerdo y que no competirá con el nombre de la entidad.
Jabac y San Cristóbal iniciaron su colaboración futbolística hace unos meses, implantando una línea común de trabajo en todas sus categorías. Además, crearon un nuevo club, el Vallès FC, que tendrá un amateur en Cuarta Catalana.
El acuerdo fue cerrado por los presidentes de Jabac y San Cristóbal, Carles Mota y Miguel Ángel Moreno, y el promotor de la Escola, el futbolista Manu Lanzarote.