Terrassa

La A VV del Pla del Bonaire rechaza que el INS Can Roca crezca hacia la calle de Vilafranca

El presidente de la A VV del Pla del Bonaire, Lluís Núñez, ha mostrado esta tarde su oposición, en nombre de la entidad, a la propuesta de ampliación del INS Can Roca hacia la calle de Vilafranca del Penedès que, según ha afirmado, plantean el Ayuntamiento y el Departament d’Ensenyament. En una rueda de prensa organizada en el Casal Cívic Pla del Bonaire, Núñez ha explicado que Ensenyament y el Consistorio pretenden convertir una parcela de algo más de mil metros cuadrados, situada en la mencionada calle, en el patio del INS Can Roca

El representante vecinal también ha leído un manifiesto en el que la A VV expresa “su absoluta disconformidad con la ocupación de la vía pública” que representaría llevar a cabo la propuesta de ampliación del instituto. En la actualidad, los vecinos usan el solar que se vería afectado por el cambio a modo de aparcamiento.

Núñez también ha asegurado que el Consistorio prevé contrarrestar la pérdida de estacionamiento en el barrio creando un área de aparcamiento restringido para residentes en la propia calle de Vilafranca, y haciendo que los coches estacionen en batería en tramos próximos de la avenida de Béjar y en otro de la calle de Sant Feliu de Llobregat.

El INS Can Roca es un centro educativo público de secundaria que funciona en módulos y que, de una forma provisional, se encuentra en la avenida de Béjar. A la espera de contar con un edificio definitivo cuya inauguración se prevé para 2018-19.

To Top