Esports

Un clínic de primer nivel

Una veintena de participantes y un grupo de ponentes de primer nivel tomaron parte en la primera edición del Clínic de Entrenadores Ciutat de Terrassa, promovido por Futbol 360. La cita se desarrolló durante todo el fin de semana en las instalaciones del Hotel la Mola, las clases teóricas, y en el campo del Matadepera, en las sesiones prácticas. Los promotores hicieron un balance positivo de la experiencia, que tiene el propósito de llevarse a cabo en los próximos años para consolidarse como una referencia en el calendario de actividades formativas dirigidas a los entrenadores de equipos de fútbol. Futbol 360 ha querido acercar la experiencia de técnicos de primer nivel nacional e internacional para compartir sus experiencias con entrenadores de categorías territoriales que puedan aplicar a sus equipos métodos de trabajo modernos y eficaces,

El concejal de Deportes, Dani Nart, estuvo presente en la apertura de las jornadas, mientras que a la entrega de diplomas acudió el ex internacional terrassense Albert Luque.

Ponentes de primer nivel
El principal atractivo de este clínic residía en la participación de ponentes de alto nivel. Es el caso del árbitro internacional Carlos Clos Gómez, que habló de la relación entre colegiado y entrenador. Clos Gómez insistió en la necesidad de que se observe al árbitro como un deportista más que participa en el espectáculo futbolístico. "Es preciso que exista una relación de normalidad en ese sentido, porque somos deportistas igual que el jugador o el entrenador", señaló en esa dirección. "Nos gustaría que fuese una relación más cercana. No somos colegas, pero es preciso que no nos vean como un oponente. Estamos para tomar decisiones y somos un deportista más de los que hay en el terreno de juego. Hacemos nuestro trabajo con el interés de hacerlo lo mejor posible. Antes de cualquier partido existe una buena relación con entrenadores y jugadores que luego, en el terreno de juego, igual no se produce. Pero nosotros no venimos a hacer nada raro. Estamos interesados en hacerlo lo mejor posible, aunque eso no quiere decir que siempre lo hagamos bien. El que toma decisiones se equivoca. Igual que los entrenadores y los jugadores."

Además de Clos Gómez participaron en las sesiones de este clínic Lorena Cos, psicóloga deportiva; Miguel Ángel Álvarez, entrenador de porteros del Terrassa FC; Garikoitz Fullaondo, asesor de la Federación Española de Fútbol; Jordi Abella, preparador físico en equipos como Nàstic o Sabadell; Gerard Nus, segundo entrenador de la selección de Ghana; o Manel Delgado, entrenador nacional.

To Top