Diari de Terrassa

Edi Tubau recogió el Stick d’Or en Mataró

El restaurante del Hotel Atenea Port de Mataró reunió a 160 personas en la tradicional cena del hockey catalán, el acto que sirve anualmente para dar la despedida a la temporada de hockey, así como para premiar a los mejores jugadores y entidades del ejercicio. Este año, el club organizador fue el Iluro, que ha alcanzado su vigesimoquinto aniversario. Paralelamente a la cena, entre el viernes y el sábado se desarrolló en el campo del club de la capital del Maresme la 48ª. edición del Festival del Hockey Català, un torneo destinado a los más pequeños que reunió a 600 niños y niñas y entregó más de 3.000 medallas. La tormenta del sábado obligó a suspender la parte final.
En la cena del viernes, el indiscutible protagonista fue el jugador internacional del Club Egara Edi Tubau, que se ha retirado tras ganar su quinta Liga con el club de su vida. Posee también diez Copas del Rey (ocho con el Egara y dos con el Club de Campo) y ha participado en cuatro Juegos Olímpicos: Sydney 2000 (noveno), Atenas 2004 (cuarto), Pekín 2008 (segundo) y Londres 2012 (sexto).

El adiós de Carrió
Recibió el Stick d’Or de manos del presidente de la Federació Catalana de Hockey, un Narcís Carrió para quien la cena del viernes fue también especial, ya que será la última que preside. No concurrirá el mandatario a las elecciones, previstas para el próximo mes de marzo. La ovación a Tubau fue una de las más cerradas de la noche, un más que merecido reconocimiento para uno de los deportistas más importantes de la historia del hockey catalán.

Además de Carrió, entre los asistentes figuraban el presidente del club anfitrión, el Iluro, Jaume Aceña; el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santi Deó; el vicepresidente de la Federación Europea, Jordi Alcover; el director del CAR, Ramon Terrassa; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mataró, Joaquim Fernández; y el concejal de Deportes de la localidad, Josep Maria Font, así como los presidentes de los diferentes clubs terrassenses.

La velada comenzó con la entrega de los trofeos a los diferentes equipos que se proclamaron campeones de sus respectivas categorías durante el ejercicio 2015-2016. Entre los séniors, recogieron sus trofeos, entre otros, el Club Egara como campeón de Catalunya, el EHC como campeón de Primera División, el EHC de Tercera, el de veteranos y el Egara de Segunda Femenina, que ha subido a Primera, además del juvenil masculino del Atlètic y el femenino del CD Terrassa. En hockey sala se premió, entre otros conjuntos, al CT Les Fonts como campeón de Catalunya.

Medallas de honor
Se entregaron un total de tres medallas de honor, para el ex secretario general de l’Esport de la Generalitat, Ivan Tibau (que se dirigió a la concurrencia en representación de los premiados); la ex concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Teresa Fandos; y el presidente del Castelldefels, Juan Miguel Alanís.

En el largo cuadro de honor figuraban varios egarenses, como el ya ex técnico del primer equipo del Atlètic, Roger Pallarols y la presidenta del Torneig Hockey Solidari, Carmen Mas. Ambos recogieron sendas insignias de oro de manos de Narcís Carrió. El trofeo Farreras Valentí, que premia la coincidencia de la excelencia deportiva y académica recayó en Roc Oliva, que no pudo acudir al encontrarse concentrado en Madrid con la selección española preparando los Juegos de Río. Recogió el premio su hermana Bibiana, que fue también premiada con la placa de la Federació por su contribución al Hockey Plus.

Entre los destinatarios de las placas de la Federació Catalana figuraban los jugadores catalanes de Hockey Plus, campeones del Euro Parahockey Tournament. Y en el premio a la esportividad se reconoció a Juanjo Albericio y Xavi Rubí (Atlètic), Tomás Herrero (Club Egara) y Joan Ribas (CD Terrassa).

La celebración de los 25 años del Iluro (uno de cuyos promotores fue el director general del Atlètic, Oriol Cortada) estuvo presente en toda la velada. Su primer entrenador, el argentino Mario Keudell, recogió algunos de los más sentidos aplausos de los asistentes. Subieron también los decibelios con el premio recogido por los jugadores de Hockey Plus, que dispondrán de una Liga propia, patrocinada por BBVA.

To Top