Agricultura destinará 16,1 millones de euros a todos los gastos derivados de la campaña de prevención de incendios, que aumenta un 4,8 por ciento respecto del año anterior, con un incremento de las retribuciones del personas y un aumento de los días de contratación.
El dispositivo está formado por 68 técnicos forestales que trabajan a lo largo de todo el año, además de 38 personas de refuerzo durante la temporada de verano, especialmente en las salas de control. El dispositivo lo forman también 500 agentes rurales y 7.600 voluntarios de las ADFs.
Concretamente en el Vallès las ADF aportan 19 equipos al dispositivo antiincendios y 120 voluntarios. Este verano estrenan un nuevo vehículo 4×4 financiado por el Consell Comarcal que permitirá llegar a espacios de difícil acceso y dispone de una reserva de 2.500 litros de agua para intervenir en conatos de incendios.
Agricultura califica de “moderado” el riesgo de incendio forestal en Catalunya, donde no descarta que las condiciones meteorológicas de las próximas semanas compliquen la situación.