El Terrassa Fc anunció ayer el fichaje de David López Morillo, defensa egarense procedente del CE Europa. La incorporación de este futbolista era prioritaria para los responsables del área deportiva, al entender que su calidad y su polivalencia aportan un salto de calidad en un equipo que se está construyendo con el propósito de aspirar al ascenso de categoría. David López tiene 29 años y puede actuar como lateral izquierdo o bien como defensa central.
"Estoy muy feliz de haber fichado por el Terrassa. El club ha confiado en mí y al final hemos podido certificar este acuerdo que en otras oportunidades no había sido posible", ha explicado el futbolista. "En tres o cuatro oportunidades hemos hablado y no había podido ser."
David López nació en Terrassa el 10 de enero de 1987. Y a sus 29 años ha protagonizado una rica trayectoria deportiva que le ha convertido en uno de los mejores defensas de la Tercera División. Sus inicios se produjeron en las filas del Les Fonts, pasando posteriormente por el fútbol base del San Cristóbal antes de recalar en el Josep Maria Gené. Desde este club dio el salto al FC Barcelona en edad juvenil. Después de su periplo en el fútbol formativo del Barça, ha pasado por clubs como Lemona, Sporting Maonés, Rapitenca, Cerdanyola, Rubí y este último ejercicio en el Europa, con quien ha disputado la promoción de ascenso siendo una pieza destacada de la defensa del conjunto graciense.
Uno de los factores que ha influído a la hora de tomar la decisión de fichar por el Terrassa (el Europa le había hecho llegar su propósito de renovar el contrato) ha sido la presencia en el equipo de Cristian García, con quien ha llevado las negociaciones de su fichaje. "Era mi ídolo en el Terrassa cuando era joven. Disfrutaba con su fútbol. Que estuviese en el club y en el equipo ha sido un estímulo a la hora de decidirme por el Terrassa." David López añade que se está construyendo una plantilla muy potente. "Creo que este equipo tiene muchas garantías. Falta alguna cosa delante, pero seguro que van a llegar futbolistas con mucho nivel."
Fran Ochoa, en la agenda
Entretanto, el Terrassa FC continúa trabajando en la plantilla con la que hará frente a la próxima temporada. Una de las prioridades ahora es incorporar a un delantero centro de primer nivel. Xavi Civil, del Sabadell "B", era la prioridad pero las negociaciones han quedado interrumpidas.
Para el centro del campo, el club egarense maneja el nombre de Fran Ochoa, jugador que esta última temporada ha militado en las filas del Arandina en Segunda División "B". Este jugador cordobés de 26 años desarrolló buena parte de su etapa formativa en el Villarreal. Posteriormente pasó por Valladolid, Tenerife, Guijuelo, Masnou y Zamora, antes de recalar en el Arandina.
El Terrassa también está a la espera de que acabe la promoción de ascenso a Segunda División "B" dado que tiene en su agenda a algunos futbolistas del Gavà. Nico Kata es una de las debilidades del técnico, Toni Rodríguez, por sus prestaciones y polivalencia. Igual que el delantero Raíllo.