La selección española femenina de waterpolo, con la terrassense Paula Leitón en sus filas, ha caído en la final de la Liga Mundial ante Estados Unidos por un resultado de 13-9. Las de Miki Oca han superado su mejor clasificación hasta la fecha en el torneo (una cuarta plaza) y han realizado una magnífica prueba de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el objetivo principal del equipo.
España ha comenzado dos abajo en el marcador, pero ha ido aguantando los golpes que intentaba asestarle el cuadro norteamericano. Clara Espar reducía distancias (2-1) y el marcador al término del primer cuarto era de 3-2.
Volvía a ampliar su renta Estados Unidos (4-2), pero un gran gol de Judith Forca (4-3) metía de lleno en el choque a las nuestras. Tras un gol por bando el 5-4 iluminaba el marcador en Shangai, pero un parcial de 2-0 para USA ponía las cosas difíciles al ecuador (7-4). Estados Unidos mantuvo la renta con solo ocho minutos por jugar (10-7).
El encuentro quedaba visto para sentencia con el parcial de 2-0 para las norteamericanas nada más iniciarse el último periodo (12-7). La renta no ha hecho que España bajara los brazos y las de Miki Oca han mantenido la competitividad hasta el final.