La cooperativa vecinal Mutualidad Centro Social Las Arenas celebró ayer jueves una fiesta por su cuarenta aniversario. Fue en el Centre Social Les Arenes, donde se reunieron mutualistas y algunos de los vecinos del barrio que en su día impulsaron el proyecto. El acto sirvió para rendir un homenaje a los dos socios de mayor edad, Concepción Espinosa, de 91 años, y José Caballero, de 93. También se homenajeó a los mutualistas más jóvenes. Enzo, un niño de un año, y Elia, un bebé de solo once meses.
La Mutualidad Centro Social Las Arenas, una coooperativa para casos de defunción, comenzó su andadura en 1976 dando cobertura a 220 familias. En la actualidad gestiona, sin ánimo de lucro, más de 800 pólizas. En total, la mutualidad cuenta con unos 2.300 socios.
En la cita de ayer también intervino Pablo Gómez, quien fue presidente de la entidad durante más de dos décadas. “La mutualidad nació fruto de la demanda de los vecinos del barrio, que estaban hartos de pagar cuotas muy altas a las aseguradoras”, explica. “Al final decidimos crear nuestra propia mutua”, añade. Al encuentro acudió el concejal del Distrito VI, Noel Duque.