Diari de Terrassa

Cuando una ciudad se tiñe de blanco

La asociación de comerciantes Sant Cugat Comerç organiza esta tarde-noche la quinta edición de la “Nit en Blanc”, que busca dinamizar el eje comercial del municipio y mostrar la riqueza de sus entidades. La finalidad de esta nueva edición pasa por superar los resultados de la anterior, tanto a nivel de actividades innovadoras como de asistencia (más de diez mil visitantes el año pasado).

En esta ocasión, más de 300 personas estarán detrás de las actividades programadas y habrá cerca de cien comercios que mantendrán sus puertas abiertas hasta la medianoche y que dinamizarán de alguna manera la “Nit en Blanc”. Y como en ediciones anteriores, todo ellos irán de riguroso blanco, haciendo honor al nombre del evento. De hecho, desde la organización se anima al público que se sume a la iniciativa a vestir también de blanco.

Para incrementar los buenos resultados del año pasado se ha querido potenciar la interacción y participación de los visitantes, los espectáculos a pie de calle y la comunicación con todos los asistentes.

Por ello, una de las propuestas innovadoras es la tarjeta de fidelización “Sant Cugat a la butxaca”, para potenciar el ‘shopping’ nocturno. Esta tarjeta es un elemento imprescindible para disfrutar de los numerosos premios que ofrecerá el comercio esta noche, como sombreros de color blanco, fotografías en 3D, palomitas y algodón de azúcar.

Otra de las novedades es un concurso de escaparates. Un total de 26 establecimientos asociados a Sant Cugat Comerç participan en el certamen. El más innovador y/u original será el ganador.

También se pondrá en marcha la app Sheekr, una nueva forma de comprar ropa con la ayuda de las nuevas tecnologías,

Country
Más propuestas. Una ‘batucada’ popular a cargo de la Escola Fusió y Sant Cugat Comerç, a la que se podrá sumar todo el que quiera tocando los instrumentos en directo en un desfile. También la Escola Fusió y la Escola de Dansa realizarán una actuación musical conjunta con el swing como eje. Habrá una orquesta con unos 25 miembros que tocará música en directo mientras que los bailarines interpretarán varios bailes a ritmo de swing.

El programa contempla además una maratón de country, a cargo de la Escola Fusió, con una duración de tres horas y media. Será una actuación donde todo el que lo desee podrá participar en cualquier momento. La actividad se llevará a cabo en la plaza de Barcelona.

Asimismo, Sant Cugat Comerç colaborará con el Grup Catalònia (una fundación que presta una asistencia integral a las personas con discapacidad intelectual) en la preparación de una actividad sorprendente e innovadora: todo el mundo que tenga la tarjeta “Sant Cugat a la butxaca” podrá hacerse una fotografía en 3D como si sobrevolara la ciudad (encima de una alfombra mágica). Además, estas dos entidades contratarán a dos personas con discapacidad para ayudar en la organización de la propia actividad durante la “Nit en Blanc”. Personas del colectivo de discapacitados del Grupo Catalònia también se sumarán a la propuesta, que se llevará a cabo en la plaza de Octavià.

Desde la Obra Social “la Caixa”, junto con Sant Cugat Comerç, se ayudará a tres entidades (Epona, Infinitas Sonrisas y Asoc. Apoyo de salud mental) con el fin de apoyarlas económicamente para mejorar su trabajo del día a día. Para ello se llevará a cabo un mural solidario (calle de Santiago Rusiñol).

El público joven tendrá su espacio en la plaza Quatre Cantons, donde habrá Dj’s, videoclips, músuca pop y perfomances teatrales desde las 7.30 de la tarde hasta la medianoche. Organiza el centro de estudios de las artes escénicas, música e imagen Esart.

Desfiles de moda, actuaciones de música y danza, talleres, maquillajes, exhibiciones de artes marciales, cenas populares o degustaciones son otras de las propuestas de una iniciativa que pretende convertir a Sant Cugat desde la tarde de hoy y hasta la medianoche en una ciudad blanca y mágica (más información en lanitenblanc.cat).

To Top