La multinacional de hemoderivados Grifols invertirá 1.200 millones de euros hasta el año 2020, principalmente en ampliar o construir nuevas plantas productivas.
La multinacional incluye esta cifra en el documento que presentó ayer en Dublín (Irlanda) con motivo de un encuentro con inversores y analistas, y que expuso en la CNMV, el regulador bursátil español. El plan de inversiones en activos productivos de Grifols para el período 2016-2020 prevé destinar el 60% de estos fondos, esto es, 720 millones, a nuevas plantas o a mejoras o ampliaciones de las actuales. En concreto, la división de Biociencia, la que aglutina el negocio principal de Grifols, los medicamentos biológicos derivados del plasma, absorberá 540 millones; en la de Diagnóstico se invertirán 144 millones y en la Hospitalaria unos 36 millones.
El 40% restante de la inversión del plan, equivalente a 480 millones, se destinará a ampliar la red de centros de donación de plasma en EEUU (300 millones) y a reforzar la capacidad comercial y corporativa de la multinacional (180 millones).
Aunque la gran mayoría de las nuevas plantas productivas incluidas en el documento ya se habían anunciado, no se sabía aún que Grifols prevé ampliar sus instalaciones de Parets del Vallès.