Quince años después, el primer equipo del Club Egara se proclamó campeón de la Liga de División de Honor masculina. Tras festejarlo con sus aficionados tanto en el propio terreno de juego del Club de Campo Villa de Madrid como en sus propias instalaciones al llegar de madrugada en autocar procedentes de Madrid, las celebraciones por esta decimocuarta Liga conquistada por el equipo egarense continúan. Anoche, la plantilla y el cuerpo técnico del Club Egara recibió un caluroso homenaje por parte de sus aficionados en un emotivo acto que se celebró en las instalaciones del Pla del Bon Aire.
Cuatro días después de imponerse por 5 a 4 en una espléndida tanda de “shoot-outs” en Madrid en una final que acabó con empate a dos goles al RC Polo de Barcelona, campeón de las tres últimas ediciones de la Liga, el conjunto que prepara Patricio Keenan se reunió de nuevo ayer en el chalet social del Club Egara para hacer partícipes de la hazaña a sus socios y aficionados.
Decimocuarto título
Se trata de la decimocuarta Liga de las cincuenta ediciones que se han disputado del trofeo. Curiosamente, gracias a este título, el Club Egara se convierte, junto al Polo, en el segundo equipo que posee más títulos ligueros. Encabeza esta clasificación el Atlètic con veinte.
En el transcurso de la velada, jugadores y “staff” técnico no pararon de recibir felicitaciones de amigos, ex compañeros, jugadores históricos del club y directivos.
Además del presidente de la entidad, Pere Marcet, el acto contó con la asistencia de distintas autoridades, entre ellas Antoni Reig, director del Consell de Català de l’Esport; Narcís Carrió, presidente de la Federació Catalana de Hockey; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Dani Nart, y Mireia Solsona, alcaldesa de Matadepera.
El Club Egara no levantaba una Liga desde el año 2001 y ayer lo festejó, una vez más, por todo lo alto. Fue también especial la celebración por tratarse de la última temporada de Keenan en el banquillo. Otros cuatro jugadores, asimismo, abandonarán el primer equipo de la entidad del Pla del Bon Aire. Edi Tubau se retira, Josep Romeu jugará la próxima temporada en el Leuven belga, Vicenç Ruiz en el HGC holandés y Josep Farrés en el East Grinstead inglés. El club se ha reforzado por el momento con el regreso del delantero Pau Quemada, que vuelve tras once años de ausencia.
Este acto se aprovechó también para tributar un homenaje a los distintos equipos de hockey de la entidad que han conquistado títulos en el transcurso de esta temporada.