El CD Terrassa ha anunciado la renovación de Juan Manuel Mas como director técnico de la entidad de Les Pedritxes y entrenador del primer equipo masculino. El acuerdo tiene una duración de dos temporadas. El técnico andaluz ha completado con éxito su primera temporada en el CD Terrassa, devolviendo al conjunto masculino a la máxima categoría del hockey español. Durante este último mes, la junta directiva del CD Terrassa, encabezada por Marià Lara, ha mantenido distintas reuniones con el técnico con el fin de concretar el preacuerdo que ya existía en relación a su continuidad. Cuando Mas llegó al CD Terrassa, lo hizo con un compromiso de un año de duración pese a que se contemplaba la posibilidad de ampliarlo a dos temporadas más. Esta opción se ha concretado y esta semana se ha firmado la renovación como director técnico por dos temporadas más.
El presidente del CD Terrassa, Marià Lara, se ha mostrado satisfecho del acuerdo alcanzado. "Durante este primer año, tanto nosotros como Juanma nos hemos conocido. La experiencia ha sido muy positiva y por ello ha existido una voluntad de las dos partes para conseguir este compromiso." Juan Manuel Mas hizo una valoración en la misma dirección que el presidente de la entidad. "Cuando recibí la llamada del CD Terrassa no dudé ni un instante para buscar un acuerdo con el club. Para un entrenador, ser el máximo responsable técnico de una entidad como el CD Terrassa es un verdadero sueño. El peso de su historia y la posibilidad de vivir una experiencia tan especial como es entrenar un equipo de Terrassa, en una ciudad donde el hockey se vive de forma diferente, es un verdadero privilegio para una persona como yo que quiere a este deporte." En base a ese planteamiento, el técnico añade que la intención en todo momento era seguir en el club de Les Pedritxes.
Etapa ambiciosa
Después del ascenso a División de Honor conseguido esta última temporada en el capítulo masculino, el CD Terrassa está trabajando ya en el nuevo proyecto que permita consolidar al equipo en la máxima categoría del hockey español. En esa dirección, el presidente, Marià Lara, entiende que la continuidad de Mas es un paso de gran importancia. "Reforzamos un proyecto deportivo que se centra en mantener a un grupo de jugadores muy jóvenes que tienen una gran calidad y un futuro espléndido. La temporada pasada tuvimos que hacer un cambio y nuestro deseo es apostar por la continuidad como camino para conseguir éxitos. Nuestra planificación deportiva pasa por hacer madurar a unos jugadores muy jóvenes y para ello es fundamental la continuidad en los sistemas de trabajo y en la filosofía de juego. Es el mismo concepto que hemos aplicado en el equipo femenino, que ha tenido un regreso excepcional a la División de Honor."
Mas señala que el reto no es sencillo, pero se muestra ilusionado. "Después de un año ya conozco la filosofía y las interioridades del CD Terrassa. Sabemos que para nosotros no será fácil mantenernos en la elite, pero estamos trabajando para situarnos entre los mejores." El entrenador reitera la necesidad de seguir la línea de trabajo emprendida esta última temporada. "La plantilla ya tiene la tranquilidad de saber que seguirá trabajando la próxima campaña con la base del trabajo que se ha realizado este año", señala el técnico. Mas destaca también la calidad del grupo de jugadores con el que se está trabajando en clave de presente y de futuro.