Diari de Terrassa

Quique Castro deja el San Cristóbal y le sustituye Oliver Ballabriga

Oliver Ballabriga es el nuevo entrenador del CP San Cristóbal, después del acuerdo alcanzado este miércoles por la noche con el presidente de la entidad, Miguel Ángel Moreno. Ballabriga, procedente del Avià, sustituye en el banquillo a Quique Castro, quien unas horas antes había anunciado su decisión de no continuar entrenando a la primera plantilla del CP San Cristóbal, a pesar de que el domingo consiguió el ascenso con el conjunto de Ca N’Anglada a Primera Catalana. Ballabriga, de 37 años de edad, ha cuajado una buena campaña en el Avià en su estreno en un banquillo amateur dado que anteriormente siempre había trabajado en el fútbol base. La mayor parte de su carrera como entrenador la ha desarrollado en el Jabac, donde condujo al equipo juvenil a División de Honor. Posteriormente dirigió en la máxima categoría juvenil al Cornellà antes de su llegada a Avià. El nuevo entrenador será presentado oficialmente la próxima semana, dado que Quique Castro dirigirá su último partido este fin de semana en el campo del Berga, en partido correspondiente a la Copa Catalunya.
Quique Castro ha señalado que su decisión de no continuar en el banquillo del San Cristóbal se debe a la necesidad de iniciar un nuevo ciclo en otro club, entendiendo que su etapa en el San Cristóbal está agotada. El técnico egarense llevaba seis años ejerciendo como entrenador en la entidad parroquial, uno en el cadete, tres en el juvenil y dos en la primera plantilla. Esta temporada ha conducido al San Cristóbal a Primera Catalana tras una soberbia segunda vuelta y una racha de diez victorias consecutivas en el tramo final de la competición. “La decisión estaba tomada desde hace tres semanas y el ascenso no cambia nada”, ha explicado al respecto.
Quique Castro ha señalado que en estos momentos no tiene ninguna oferta encima de la mesa, aunque espera que en breve se pueda concretar algún ofrecimiento.
El presidente del club, Miguel Ángel Moreno, ha señalado que la salida del técnico le ha sorprendido. “Es una decisión que me ha costado digerir, porque yo pensaba que Quique era parte del proyecto y del club”, ha señalado.

To Top