El CN Terrassa oficializó ayer la renovación de dos de los jugadores más destacados de su primer equipo de waterpolo, los internacionales Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón. El primero ha firmado un compromiso por dos años y el segundo extiende su vinculación por una temporada más. La novedad es que los dos waterpolistas se vinculan al club no sólo en el ámbito deportivo, sino también a nivel laboral. El portero estará al frente de un área que trabajará el ámbito psicológico tanto en waterpolo como en la natación. Alarcón apoyará el departamento de recursos humanos.
“Uno de nuestros objetivos al llegar al club era hacer compatible la dedicación de un jugador de nivel profesional con sus ocupaciones laborales, facilitar la transición hacia el mundo laboral”, explicó el presidente del CN Terrassa, Jordi Martín en el acto de firma de la renovación de los dos jugadores en el que estuvo acompañado por los deportistas, por el técnico, Dídac Cobacho, y por la vicepresidenta, Cristina Rey. El máximo responsable de la entidad añadió que esta fórmula se aplicará con otros deportistas de la entidad.
En clave olímpica
Los dos waterpolistas inician ahora su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dado que forman parte de la preselección de Gabi Hernández y tienen serias opciones de estar en la lista definitiva después de completar una excelente campaña en la que han disputado las semifinales de la Liga española con el conjunto egarense, además de participar con la selección en el Preolímpico en el que España logró la plaza para Río de Janeiro.
“No he tenido ofertas de otros clubs. De todas formas, viendo la propuesta del CN Terrassa para compaginar el waterpolo y el trabajo era irrechazable. Es un proyecto de futuro y no es preciso pensar en nada de fuera”, señaló Alarcón. El jugador egarense de 24 años añade que estar en un equipo prometedor como es el CN Terrassa resulta motivante. “Contar con una plantilla de tanta calidad es una garantía. Nuestro objetivo es seguir una línea ascendente y hacerlo con jugadores de la casa está muy bien.” Ricard Alarcón es un producto de la cantera del CN Terrassa vinculado al club egarense desde su inicio en el waterpolo.
Iñaki Aguilar, por su parte, ha señalado que la temporada recién acabada ha sido especialmente positiva. “Nos hemos divertido mucho”, explica. “Al haber tanta gente joven nos ha permitido pasarlo muy bien. De cara al futuro el propósito es seguir creciendo porque no sabemos dónde está nuestro techo.” El guardameta vivirá sus terceros Juegos Olímpicos si entra en la lista definitiva para Río.
Mantener el bloque
“Son dos jugadores de nivel internacional muy importante, dos pilares de nuestro grupo”, destacó el entrenador del primer equipo y responsable del área de waterpolo, Dídac Cobacho. “Nuestra intención es mantener el bloque de esta temporada, apostamos por este equipo. Queremos seguir con el proyecto basado en jugadores de la casa y fichar jugadores de fuera no es prioritario. No sabemos dónde está el techo de nuestro equipo.”
El presidente, Jordi Martín, explicó que el club está trabajando la posibilidad de que el equipo acuda a la próxima edición de la Copa LEN después de haberse ganado la plaza europea, circunstancia que en los últimos años no se ha podido realizar. Dídac Cobacho entiende que jugar en Europa sería especialmente importante. “Lo más importante es que este equipo se lo ha ganado. Y sumar minutos europeos es importante para nuestros jugadores”.