La Audiencia Provincial tiene previsto juzgar hoy a Jesús R. G., de 57 años y vecino de Can Trias (Viladecavalls), por un delito de abuso sexual cometido presuntamente contra la nieta de la que en el momento de los hechos era su pareja. El fiscal solicita para el imputado 12 años de cárcel.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, con anterioridad al 30 de junio de 2013, el acusado, aprovechando las visitas que hacía la nieta de su pareja (que entonces tenía 12 años) a su domicilio, "en varias ocasiones le dio besos en la boca y le hizo tocamientos en el pecho y la vagina, introduciéndole los dedos".
También dice el fiscal en su escrito que en las vacaciones estivales de 2012, en el domicilio de veraneo que compartía con su pareja, Jesús R. G. "aprovechándose de que la menor estaba tumbada en el sofá, le pellizcó los pechos, le metió la mano por debajo de la ropa y le hizo tocamientos en la vagina hasta que le introdujo uno de sus dedos".
Además de los 12 años de prisión, el fiscal solicita que el procesado indemnice a su víctima con seis mil euros y que una vez cumplida la condena, se le imponga la medida de libertad vigilada por espacio de 10 años.
Robos en domicilios
Por otro lado, la Audiencia Provincial juzga mañana a los albaneses Elvis K, Erion K, Eldor K., Elson P., Nikolin G y Adi H. por 24 robos con fuerza en domicilios (de diferentes poblaciones catalanas) y por pertenencia a banda criminal. Dos se esos robos fueron en Castellbisbal, en enero de 2015.