Diari de Terrassa

La substitución de los cipreses del Passeig 22 de juliol se hará de noche

Los cipreses de un tramo de la mediana del Passeig 22 de juliol han crecido tanto que se acercan peligrosamente a la catenaria de Renfe. Ello obliga a substituirlos por otras especies y a que los trabajos tengan que realizarse en condiciones muy especiales: hay que cortar el suministro eléctrico de la catenaria del tren, cuando no hay circulación ferroviaria, y eso sólo pasa por la noche. El proceso de sustitución de los cipreses entre la avenida Josep Tarradellas y la calle de Miquel Àngel ya se inició en el mes de octubre del pasado año, pero los trabajos tuvieron que suspenderse a causa de un conflicto laboral interno de la operadora de infraestructuras ferroviarias Adif. Desde esta noche los trabajos se reemprenden y durarán, aproximadamente, una semana.

Solo tres horas
Los trabajos de tala se llevarán a cabo durante tres horas, el resto de la jornada nocturna se destinará a la plantación de nuevas especies. De esta manera se pretende minimizar las molestias que los trabajos puedan provocar a los vecinos de la zona. Durante los trabajos también se llevarán a cabo cortes temporales de la circulación de vehículos. En el vial sur se cortará el tráfico entre la Rambla d’Egara y la calle Mare de Déu dels Àngels; y en el vial norte entre la avenida de Josep Tarradellas y la calle de Miquel Àngel.
Para evitar que el problema que provoca esta actuación vuelva a repetirse, los cipreses se substituirá por arbustos de las especies: Photinia fraserii, Nerium oleander i Lantana montevidensis.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Moix Serveis i Obres SL por un importe de 20.511 euros.

To Top