El concejal de la CUP Josep Garganté ha expresado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona el "asco" que siente el grupo municipal anticapitalista por la sentencia de absolución de los mossos d’esquadra acusados de las lesiones que sufrió Ester Quintana en la huelga general del 14N de 2012.
Gargante ha manifestado en el pleno municipal la "más enérgica indignación" ante la sentencia que absuelve a los dos mossos acusados de reventar un ojo a Quintana, con la que ha asegurado que "hoy la impunidad policial vuelve a salirse con la suya".
"Sentimos asco de Felip Puig, sentimos asco de Manel Prat y de todos los suyos, más impunidad policial es insoportable. La peor forma de justicia es la justicia simulada", ha declarado Garganté.
La Audiencia de Barcelona ha absuelto al subinspector y al escopetero de los Mossos d’Esquadra acusados de reventar el ojo a Ester Quintana en la huelga general de noviembre de 2012, tras asumir que la mujer podría haber sido herida tanto por un proyectil de precisión como por una pelota de goma.