Las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid acogerán a partir de hoy las "final fours" de las Ligas de División de Honor masculina y femenina de hockey. Los primeros equipos en entrar en acción serán los femeninos. Aunque sin representación egarense, los cuatro mejores conjuntos femeninos de la temporada se verán las caras esta tarde en las semifinales de la competición. A las cinco de la tarde, el San Pablo Valdeluz, campeón de la Liga regular, se enfrentará a una Real Sociedad que ha finalizado cuarta. En los dos enfrentamientos ligueros, el San Pablo Valdeluz se ha impuesto al conjunto donostiarra, por 2 goles a 1 en Madrid y por 1 a 3 en San Sebastián.
Dos horas más tarde, a las siete, tendrá lugar la segunda semifinal, que enfrentará al conjunto anfitrión y vigente campeón de la Liga femenina, el Club de Campo, con el Júnior de Sant Cugat. Ambos equipos han finalizado segundo y tercero respectivamente en la fase regular del campeonato. Las santcugatenses ganaron por 2 a 1 al Club de Campo en la penúltima jornada de la Liga. En la primera vuelta, el resultado fue de empate a dos goles.
Presencia egarense
El Júnior, entrenado por Joan Vidal, es el único de los cuatro semifinalistas que dispone de jugadoras egarenses en sus filas. Se trata de la portera Txell Grau, su hermana, la delantera Marta Grau y la internacional Carlota Petchamé.
Las madrileñas son el equipo que más títulos ligueros posee con 19, uno más que un CD Terrassa que igual que el Club Egara se ha quedado fuera de esta "final four". La final se jugará mañana a las cinco.
Si la "final four" femenina arranca hoy viernes, la masculina comenzará mañana con la presencia de los dos representantes egarenses, el Club Egara, que quiere acabar con la "maldición" de sus dos últimas finales perdidas en los "shoot-outs" ante el RC Polo y un Atlètic que viene de disputar la "final four" de la Euro Hockey League. Mañana a la una del mediodía, los del Pla del Bon Aire se medirán a los anfitriones del Club de Campo y a las tres de la tarde el Atlètic jugará ante el Polo. La final se celebrará el domingo a la una del mediodía.