La sala Faktoria d’Arts acoge hoy un doble concierto que compartirán las formaciones Sense Sal y Roba Estesa. Con esta actuación, Sense Sal quiere dar el pistoletazo de salida a la gira de conciertos que tiene previsto protagonizar en los próximos meses por toda la geografía catalana, incluyendo un concierto estelar en la Festa Major de Terrassa. Siendo el concierto inaugural de su gira, el grupo ha querido darle un tratamiento especial, incluyendo diversas sorpresas, con colaboraciones e invitados especiales.
"Crida amb mi" contiene dos nuevas canciones de la banda, las primeras que publican tras su disco anterior, "Algun lloc al món." Además de la pieza que le da título, el EP incluye el tema "Brilla salvatge."
La pieza "Crida amb mi" ha conseguido ya una importante repercusión gracias al videoclip que la banda grabó el pasado mes de abril en el Parc de Vallparadís, y en el que participaron un centenar de personas. Para conseguir su objetivo movilizaron a sus seguidores a través de las redes sociales.
Cada uno de los participantes se aprendió la letra de la canción, de tal manera que "en el montaje final aparecen individualmente las más de cien personas de manera consecutiva, cantando el tema", explica la banda. El resultado es "un vídeo muy transversal a nivel generacional, ya que aparece gente de todas las edades." En apenas un mes, el vídeo ha logrado más de dieciséis mil visualizaciones.
Nuevos conciertos
Tras este concierto tienen previsto recalar en escenarios como la Acampada Jove, el festival Petit Camaleons o el Grec de Barcelona.
Sense Sal es una banda que se puso en marcha en 2010, y que desde su fundación ha logrado varios premios en diversos concursos y ha actuado en más de 150 escenarios de Catalunya.
Desde su creación han publicado tres discos: "Tardes de sol i préssecs" (2011), "El mur encara és alt" (2013), y "Algun lloc al món" (2015.) Forman parte de la formación Nasi Cabanes (guitarra y voz), Albert Bach (batería), Cristina Martínez (teclado), Salva Cañadell (bajo), Ana Moya (violín), Pep Tormos (trompeta) y Alícia Rey (guitarra y voz.)
La banda egarense ha querido compartir esta experiencia con el grupo Roba Estesa, presentando su nuevo disco, "Descalces." En Roba Estesa participan tan solo féminas, seis intérpretes del Camp de Tarragona que llevan trabajando desde 2011 en una fusión entre folk, rumba, canción de autor y canción tradicional.
La cita
Concierto: Sense Sal y Roba Estesa
Lugar: Faktoria d’Arts
Hora: Hoy, a las 9.30 de la noche (apertura de puertas)
Precio: 5 € (anticipada web, incluyendo el EP para los 150 primeros ) y 7 € (taquilla)