En una rueda de prensa conjunta organizada en el Ayuntamiento, representantes de los grupos políticos que conforman la oposición de izquierdas en el pleno municipal, TeC, ERC y la CUP, han denunciado esta mañana que el equipo de gobierno incumple la moción sobre seguridad aprobada en el pleno de enero. Aquella propuesta daba luz verde a la elaboración de una diagnosis integral sobre la seguridad en Terrassa. “Pero nos encontramos con que este análisis, que debería haberse elaborado en tres meses, todavía no ha llegado”, afirmaba ayer la concejal de la CUP, Maria Sirvent, en la comparecencia.
Tanto la edil, como los concejales Carles Caballero (ERC) y Emiliano Martínez (TeC), consideraron que esa diagnosis de la seguridad en Terrassa debe preceder a la elaboración del Plan Director de la Policía Municipal. Y no al revés, tal y como -denunciaron- está ocurriendo ahora. De hecho, el equipo de gobierno ya trabaja en el citado Plan Director, cuyos primeros rasgos expuso en el Consell de Seguretat celebrado el lunes pasado.
El texto, según critica la oposición de izquierdas, no acaba con el polémico Grupo de Intervención de la Policía Municipal (GIP), pese a que contempla un cambio de nombre para este colectivo específico del cuerpo.