Diari de Terrassa

Siso Ventalló entrenará al Club Egara

Por sorpresa y a cinco días de que el equipo se juegue el título de Liga en Madrid, el Club Egara hizo público ayer lo que era un secreto a voces: Patricio Keenan no seguirá la próxima temporada como entrenador del primer equipo del Club Egara tras haber permanecido tres temporadas en el cargo y Siso Ventalló, hasta ahopra entrenador del Egara 1935, será su sustituto. Keenan anunció hace varias semanas a la directiva su decisión de dejar el cargo por incompatibilidad de con su tarea profesional y fue él quien propuso al club que confiara, como finalmente ha sido, en Ventalló para sustituirle. La idea inicial de Keenan era continuar en el "staff" técnico, algo que quedó descartado en una reunión que se produjo el pasado viernes entre el preparador argentino, el presidente Pere Marcet, el director deportivo Ramon Sala y el presidente de la sección de hockey Javi Ruiz. Allí les comunicó que había decidido no seguir en el "staff" y dedicarse a entrenar en las categorías inferiores del club. Esa es su intención.

Tras el anuncio de la marcha de Keenan, el club ofreció el cargo al actual entrenador del Júnior, el también argentino Jorge Dabanch. Cuando parecía que el acuerdo iba a cerrarse, se rompió por divergencias económicas y el club miró hacia dentro para suplir a un Keenan que en las tres temporadas que lleva en el primer equipo ha logrado dos subcampeonatos ligueros, un subcampeonato de Copa del Rey y tres Ligas Catalanas, así como la actual clasificación para la próxima edición de la Euro Hockey League como ganador de la fase regular de uno de los mejores campeonatos de la historia reciente de la entidad.

Tanto el presidente como el todavía entrenador y su sustituto desconocían ayer que el club hubiera hecho público el nombramiento de Siso Ventalló, un hombre que lleva 20 años en la entidad del Pla del Bon Aire, de donde llegó procedente del CD Terrassa.

Ventalló ha sido durante las tres últimas temporadas el entrenador del segundo equipo de la entidad, el Egara 1935, con quien consiguió el título de la División de Honor "B" la temporada pasada, así como un segundo y un tercer puesto en las otras dos. Su función ha sido la de formar jugadores para la primera plantilla. Con él, el Egara 1935 se proclamó esta temporada subcampeón de Catalunya tras caer en la final ante el Club Egara. Se ocupó anteriormente del equipo femenino, al que logró retornar a la División de Honor y con quien ganó el Campeonato de Catalunya de hockey sala en el año 2008.

"Afronto el reto con la máxima ilusión. Para mí ya es un triunfo que el club haya contado conmigo. Sentarse en el banquillo del primer equipo del Egara es algo que no está al alcance de cualquiera", explicó ayer Ventalló. El nuevo técnico del Club Egara no tiene previsto hacer una revolución sino una evolución. "Necesitamos entrenar más y mejor y también evolucionar en la manera de funcionar", explicó Ventalló. El nuevo técnico del Egara está a expensas de ver como queda la plantilla de la próxima temporada. "Hasta que no acabe la Liga este domingo y sepamos los jugadores que se marchan no podremos sentarnos a planificar la próxima campaña. Subiremos a jugadores del Egara 1935, como siempre hemos hecho, pero los nombres están todavía a expensas de las necesidades que tenga el primer equipo", señaló Siso Ventalló.

Nacho Fernández, al Egara 1935
Por otro lado, el sustituto de Ventalló en el banquillo del Egara 1935 será el hasta ahora entrenador del equipo femenino de la entidad, Nacho Fernández. El preparador argentino ha sido el elegido para sustituir a Ventalló en la tarea de formación de jóvenes jugadores. Además de haber dirigido equipos juveniles, Fernández fue segundo de Patricio Keenan tanto en el primer equipo masculino como en el femenino. "Trabajaremos para formar jugadores que el día de mañana puedan abastecer al primer equipo. Eso es ya un gran desafío", señaló Fernández, que ha visto como su puesto en el equipo femenino lo ha ocupado Andrew Wilson.

Keenan, orgulloso del trabajo
Patricio Keenan, por su parte, dejará este fin de semana el banquillo del Egara con la satisfacción del trabajo bien hecho. "Me marcho contento con lo que hicimos en este equipo. Conseguimos un lavado de cara importante. Lo único que nos faltó fue ganar un título importante. Para eso falta dar el empujón final. Esperamos conseguirlo el domingo. Estoy muy satisfecho de como ha ido esta temporada. Hemos estado brillantes en la Liga y hemos mantenido al club en la EHL, algo que considero importantísimo", señaló Keenan.

El presidente de la entidad, Pere Marcet, insiste también en la importancia del paso de Patricio Keenan por el banquillo del primer equipo del Egara. "Lo que ha dado al club ha sido muchísimo. Con él hemos estado tres años arriba y eso es algo que hay que tener muy en cuenta. Le estamos muy agradecidos. Ha sabido imprimir carácter al equipo y también sentimiento de club", comentó ayer Marcet.

To Top