Matadepera acogió el sábado una atractiva propuesta: el festival de música Esmolat Rock, que se prolongó durante todo el día en el parque Pep Ventura y que contó con un buen número de grupos sobre el escenario.
El cartel de esta tercera edición lo forman el grupo terrassense Pantaleó; Mujeres (banda barcelonesa que se mueve en círculos underground); The Zephyr Bones (salen en el anuncio del Primavera Sound); Univers (más underground); Power Burkas (punk ‘teenager” venido desde Vic); la banda de Sant Quirze Brut; el grupo de rock de Cerdanyola The Stagpies, y Valentín Montoya DJ, el “impresentable vocalista de los Salvaje Montoya”, lo define la organización.
Gratuito
El Esmolat Rock es un festival de música indie y rock en directo, diurno y de libre acceso. La oferta musical viene acompañada de actividades culturales y de ocio. También habrá una comida popular.
El festival propiamente dicho arrancó a las doce del mediodía, aunque las actuaciones empezaron más tarde y se prolongaron hasta las dos de la madrugada.
La iniciativa está organizada por la asociación juvenil matadeperense JAM (Jovent Agrupat de la Muntanyeta), con la colaboración del Ayuntamiento.