El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, espera cerrar en breve el acuerdo definitivo para la renovación de Toni Rodríguez como entrenador de la primera plantilla del club egarense. Después de la primera reunión que se produjo entre las dos partes el pasado miércoles, las posturas se han aproximado hasta el punto de que la operación podría quedar ultimada en una segunda reunión prevista para hoy. "Pienso que vamos a llegar a un entendimiento porque es la voluntad de las dos partes", ha señalado el presidente del club. Cuesta ha añadido que la opción de Toni Rodríguez "siempre ha sido la primera" en un proceso en el que se han producido momentos de tensión y en el que han parecido aparecer dudas al respecto. "La decisión del consejo de administración en favor de la continuidad de Toni Rodríguez fue unánime".
La primera toma de contacto sirvió para trasladar a Toni Rodríguez la voluntad del consejo de administración de confiarle la dirección del primer equipo y algunos puntos fundamentales de cara al proyecto de futuro que quiere ejecutar el club. El presidente explicó al técnico el propósito de configurar una plantilla competitiva que luche por las primeras plazas y que esté formada, en gran parte, por futbolistas de la ciudad. Estructurar el sistema de trabajo de la unidad deportiva, capitaneada por el vicepresidente Ildefons Doblas y con la participación de Cristian García, es uno de los puntos a definir. Toni Rodríguez quiere conocer nombres de fichajes antes de dar el paso definitivo dado que su opinión debe tener un peso en esa parcela. Y también pretende saber de forma clara las líneas fundamentales del futuro proyecto deportivo. El técnico tiene algunas prioridades en la confección de la plantilla que deben ser consensuadas.
Una diferencia resuelta
De hecho, uno de los aspectos que provocaba diferencias quedó resuelto ayer. El club quería que la labor de segundo entrenador la desarrollase José Luis Duque, entrenador de la primera plantilla a quien relevó Toni Rodríguez hace unos meses (ver recuadro). El técnico egarense, sin embargo, quiere mantener su actual grupo de trabajo con Sebastián Corpas en las funciones de segundo entrenador. Aunque se presumía que ese punto pudiese generar diferencias, el anuncio hecho ayer por el club en relación a la marcha de José Luis Duque ha aclarado el panorama. Duque seguía trabajando en el departamento técnico haciendo una labor de seguimiento a jugadores y se daba por hecho que iba a continuar desarrollando su labor en la secretaría técnica.
En la vertiente económica quedan por definir algunos capítulos, aunque no parece que existan diferencias apreciables en ese sentido. Por todo ello, la segunda reunión prevista para hoy sería la definitiva para concretar las bases de un acuerdo de futuro, aunque todo podría quedar pendiente de una nueva conversación del técnico con Cristian García, con quien ya se entrevistó el miércoles.