Diari de Terrassa

Renovación encarrilada

La renovación de Toni Rodríguez como entrenador del Terrassa FC está cerca de concretarse, después de una primera reunión que se produjo ayer con el presidente de la entidad, Jordi Cuesta, en la que también intervino el vicepresidente del área deportiva, Ildefons Doblas. Aunque ninguna de las dos partes quiso hablar de un principio de acuerdo, las posturas están muy cercanas a la espera de que se resuelvan algunos puntos del nuevo contrato. En todo caso, la predisposición del club y del técnico es prolongar la relación durante la próxima temporada. El viernes se han citado de nuevo y es previsible que en esa cita el acuerdo quede ultimado. La negociación con Toni Rodríguez se abordó después de que el martes por la noche el consejo de administración de la entidad se pronunciase en favor de la continuidad del actual entrenador, sobre cuyo futuro se habían generado muchas incógnitas. La reunión entre las dos partes sirvió para poner las bases de trabajo sobre las que se estructurará el Terrassa de la próxima temporada. Toni Rodríguez se hizo cargo de la plantilla, procedente del filial, en las diez últimas jornadas del campeonato de Liga y logró la permanencia remontando una complicada situación deportiva.

El encuentro de ayer desbloqueó un asunto sobre el que se habían generado incógnitas. El consejo de administración del Terrassa FC se reunió el martes por la noche con el fin de abordar quien debía ser el entrenador de la próxima temporada. Se analizaron diferentes escenarios y se acordó priorizar la renovación de Toni Rodríguez en base a los méritos contraídos durante su etapa.

Conversación con Cristian
El primer contacto de Toni Rodríguez ayer no fue con ningún representante del consejo de administración, sino con Cristian García. El actual jugador del Tenerife está previsto que regrese al club egarense para formar parte de la primera plantilla y desarrollar un papel importante en la estructura técnica. Aunque de momento no se ha especificado la labor que ejercerá, está claro que será pieza fundamental en el diseño del nuevo proyecto de Jordi Cuesta. Así se confirma en su intervención directa ayer en la operación para renovar al actual entrenador. En el transcurso de una conversación telefónica, Cristian expuso a Toni Rodríguez las ideas que se quieren ejecutar (un equipo ambicioso formado de forma preferente por jugadores de la ciudad) y la decisión de que fuese él el entrenador.

La situación de Toni Rodríguez ha ido cambiando en el transcurso de los últimos días. Las dudas han asaltado a los responsables de la entidad, seducidos por la posibilidad de incorporar a un ex futbolista de gran incidencia en la afición como Mario Gibanel. Actualmente segundo entrenador del Lleida, Gibanel aparecía como una apuesta de Cristian García, ex compañero suyo en el Terrassa FC.

Sin embargo, los apoyos a Toni Rodríguez de la afición y surgidos en el propio vestuario han tenido una incidencia inequívoca en el cambio de rumbo de la situación. Jordi Cuesta considera que Toni Rodríguez se ha ganado la continuidad en base a los resultados obtenidos y al fútbol que ha desplegado el equipo.

Planificación
Este es el primer asunto que quiere dejar resuelto el consejo de administración antes de acometer la construcción de una plantilla con garantías para aspirar al ascenso la próxima temporada. Quedará para después la confección del equipo, con nombres propios muy definidos. Aunque desde el club el mensaje que se ha ofrecido era el de confiar en una base notable de futbolistas de esta temporada, la decisión final puede distar mucho de esas palabras. Actualmente el club está trabajando en un escenario en el que se producirían pocas renovaciones después de un ejercicio en el que no se han cumplido los objetivos trazados.

Por el momento se sabe que existe el propósito de recuperar a Josep Casasayas (cedido al Avià), contar con Jose Ortega para la portería, ofrecer la continuidad a Xapi Arnau y trabajar en la renovación de Joan Grasa, cuya aportación en el tramo final del campeonato ha sido decisiva. Boniquet tiene contrato en vigor y la lista de futuribles es extensa. Conseguir un delantero centro de primer nivel es uno de los grandes objetivos y los nombres que ya se barajan son conocidos de intentos anteriores como Xavi Civil (Sabadell "B") y Boris (Gavà).

To Top