El Terrassa FC de la próxima temporada tiene ya algunas líneas trazadas, pero que se deben ir concretando en el transcurso de las próximas horas. Una vez conseguida la permanencia en Tercera División, los responsables de la entidad egarense empezarán a evaluar las decisiones a tomar en relación al apartado deportivo con el objetivo de construir un proyecto que aspire al título de Liga de la temporada 2016-17, objetivo expresado el mismo domingo por el presidente de la entidad, Jordi Cuesta. La primera decisión que se debe abordar, en todo caso, es referente al nombre del entrenador que estará al frente de la primera plantilla. Toni Rodríguez, actual técnico del equipo, cuenta con apoyos entre la afición y en el vestuario. Pero los responsables del club no se han manifestado de forma rotunda al respecto y la decisión final continúa rodeada de incógnitas.
Jordi Cuesta quiere reunirse esta misma semana con el entrenador egarense. El presidente valora de forma muy positiva la labor desarrollada por Toni Rodríguez e insiste en que es la primera opción. “Primero vamos a hablar con Toni Rodríguez. No pensamos en nadie más”, señala el presidente. Pero en círculos cercanos al club se habla ya de otros nombres como alternativa. Aunque Jordi Cuesta negoció en el pasado con Dani Poyatos y su nombre ha salido en algunas quinielas de futuro, parece que en esta oportunidad su candidatura no es observada. Sí en cambio se habla de la de Mario Gibanel, ex jugador del Terrassa y actual segundo entrenador del Lleida, como opción a tener en cuenta.
Primer golpe de efecto
En esta decisión puede tener ya un papel decisivo Cristian García, la persona elegida por el club para diseñar el nuevo proyecto. Cristian García y Mario Gibanel tienen una estrecha relación desde su etapa como compañeros en el Terrassa FC y en ese escenario la opción cobraría credibilidad.
Jordi Cuesta ha admitido que las negociaciones están muy adelantadas para la incorporación de Cristian como futbolista y en un papel de dirección del área deportiva. Es probable que no ejerza como director deportivo, atendiendo a su condición de jugador, pero estará muy cerca del presidente en la toma de decisiones. El club quiere oficializar este fichaje nada más acabe la temporada en Segunda División “A”, competición en la que el futbolista egarense compite como componente del Tenerife. Jordi Cuesta quiere dar un golpe de efecto con esta incorporación, que abanderaría una operación de rescate de un buen número de futbolistas terrassenses que están militando en clubs de fuera de la ciudad. Cristian, en cambio, guarda prudencia en relación a los próximos acontecimientos.
En esa dirección, hay algunas operaciones que podrían concretarse en breve pero que el Terrassa mantiene dentro de la discrección. No es difícil saber que algunos de los futbolistas que están en la agenda del club se aprestan a disputar la promoción de ascenso. Una de las medidas que ya parece decidida sería el retorno al club del centrocampista Josep Casasayas, que ha actuado en calidad de cedido en el Avià de Primera Catalana. Los informes en relación a su rendimiento son positivos y el club quiere recuperar a un jugador joven, prometedor y polivalente.
Jugadores apetecidos
Otro de los casos que puede concretarse en breve es el fichaje del portero Jose Ortega, esta temporada en las filas del Granollers. El club admite que es el objetivo prioritario para la portería de la primera plantilla y el jugador vería con buenos ojos la opción de regresar al Terrassa. Además, Marc Vilajosana y Xapi Arnau, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones, también están en la agenda del área técnica para seguir en la primera plantilla.
El objetivo del club no es otro que armar una plantilla de garantías con claro acento terrassense. Y en esa dirección el consejo de administración observa la posibilidad de incrementar la dotación económica para la confección del equipo en relación a esta temporada. Existe una negociación abierta de patrocinio de notable peso económico que abriría esa posibilidad y que estaba pendiente de que el equipo consiguese la permanencia en Tercera División. En este sentido se esperan novedades en el transcurso de las próximas semanas.