El Institut Català del Sol tiene la intención de reiniciar su estrategia de ofrecer vivienda en régimen de alquiler asequible en edificios de promoción propia en la ciudad. Lo hará en el solar de la calle Pi I Margall que pasará a ser de su propiedad en permuta por el edificio del Pla del Bon Aire.
En la pastilla de Ca N’Aurell, el Incasol proyecta la edificación de 37 pisos en 2017 que estaría en condiciones de sacar al mercado un año después aproximadamente.
En este momento, el instituto autonómico está valorando la viabilidad de la operación y comprobando el comportamiento de la demanda en este segmento de vivienda.
Si se confirma que las nuevas viviendas tendrán salida comercial, el Incasol licitaría las obras el próximo año, culminado ya el proceso de permuta y asumida la titularidad legal del suelo. Su intención es incorporar la promoción al Pla de Desenvolupament del Vapor Cortès, paralizado por la crisis inmobiliaria.
No será la primera vez que el Incasol edifica en la ciudad, donde en 2006 construyó 38 pisos de VPO en el sector de Les Fonts.