Esports

El último cuarto dictó la sentencia

No pudo ser, pese a que el conjunto de Dídac Cobacho dio la cara durante la mayor parte del encuentro. El Club Natació Terrassa, que llegó a ponerse por delante en el luminoso en el tercer cuarto, no pudo con el Barceloneta en el segundo encuentro de las semifinales del "play off" por el título de Liga de la División de Honor, y cayó eliminado. El conjunto egarense se mantuvo firme mientras le duraron las fuerzas pero, en el último cuarto, los barceloneses impusieron su ley.

El encuentro se inició con intercambio de golpes y con ocasiones claras para ambos conjuntos. A los dos minutos, el visitante Munárriz, completamente solo, no pudo batir a Aguilar, y, un minuto más tarde, en una buena combinación atacante de los egarenses, Sánchez remató al poste.

En el minuto 5, Minguell rompió el equilibrio y adelantó a los barceloneses y, poco después, en un rápido contraataque, Strahinja Rasovic estableció el 0 a 2. Sin embargo, los de Cobacho supieron reaccionar de inmediato y, a un minuto para la conclusión de este primer cuarto, Jordi Pérez logró recortar distancias para los locales.

Con intensidad
El segundo cuarto fue muy intenso y, si bien el Barceloneta volvía a marcar, gracias a un ataque muy veloz que culminaría Español, solo ante Aguilar, el Natació se puso las pilas y, después de una acción de Serra, que despejó el portero visitante, David González recortó distancias.

No obstante, un minuto más tarde, llegaría el 2 a 4, obra del barcelonés Fanera. Pero no se arrugó el equipo de Cobacho que, con un tanto de Galeev, estableció el 3-4 con el que finalizó el segundo cuarto, poco después de que Munárriz lanzara un remate al palo.

Tras el descanso, se disputó un tercer cuarto con más intensidad todavía, y en el que los egarenses volvieron a ofrecer altas dosis de lucha e implicación. El Natació compitió de tú a tú con el todopoderoso Barceloneta, que tuvo que emplearse con todo para acabar imponiéndose.

Este tercer cuarto comenzó con infortunio para los terrassenses, ya que Álvaro Granados pudo empatar en un lanzamiento de penalti, pero su disparo acabó en la madera. Tras una buena opción para el Barceloneta, a cargo de Español, llegó la igualada a 4 goles, después de un remate de Jordi Pérez ante el que nada pudo hacer el guardameta de los visitantes.

Certero remate
De inmediato, el Natació mantuvo su buen juego y, con un certero remate cruzado, Granados enmendaba su error en el penalti y lograba el 5 a 4 que concebía esperanzas a los suyos. Sin embargo, el Barceloneta exhibió de nuevo todas sus armas, tanto defensivas como atacantes, y con goles de Strahinja Rasovic y un excelente remate de vaselina de Munárriz, estableció el 5 a 6 con el que se abordó el último cuarto.

El conjunto que dirige Cobacho, llegó con posibilidades en el período decisivo pero tal vez un poco justo de fuerzas, debido al esfuerzo hecho en los tres cuartos anteriores. El equipo barcelonés, por su parte, supo esperar su momento y con dos latigazos tempraneros, empezó a encarrilar el encuentro a su favor.

En el minuto 1, y tras una combinación larga de ataque, Strahinja Rasovic marcó el 5 a 7 y en el minuto siguiente, Munárriz casi sentenció. El mismo Munárriz, a los cuatro minutos, marcó tras una gran acción colectiva del Barceloneta y, después, Fernández logró el décimo tanto visitante. Al final, Granados marcó el 6 a 10.

CLUB NATACIÓ TERRASSA 6
CN ATLÈTIC BARCELONETA 10

CLUB NATACIÓ TERRASSA. Aguilar, Alarcón, Sánchez, Granados (2), Jordi Pérez (2), Rodríguez y Galeev (1), equipo inicial, Serra, Pericas, González (1) y Chico.

CN ATLÈTIC BARCELONETA. López, Munárriz (3), Roca, Viktor Rasovic, Strahinja Rasovic(3), Fernández (1) y Minguell (1), equipo inicial, Larumbe, Tahull, Español (1) y Fanera (1).

Árbitros. Sergio Galindo y Ernest Iñesta.

Parciales. 1-2, 2-2 (descanso), 2-2 y (1-4).

To Top