Diari de Terrassa

Abierto el debate sobre el banquillo

Una vez conseguida la permanencia y acabado el campeonato, los responsables del Terrassa FC deben empezar a tomar decisiones en relación a la parcela deportiva. Esta misma semana podría estar dibujada la estrategia a seguir en algunas parcelas de gran calado. El primer asunto que se debe resolver es el referido a la continuidad de Toni Rodríguez en el banquillo. El técnico egarense cuenta con el apoyo del vestuario, pero el mensaje del consejo de administración deja dudas en el aire. El presidente, Jordi Cuesta, insistió el domingo en que hablarán con Toni Rodíguez, pero sin precisar en qué dirección. "Como ya dije hace unos días, nos sentaremos a hablar con él. No hay nada definido aunque será el primero con quien hablaremos. Es una decisión muy importante y hay que hablarlo", señaló al respecto.

El segundo nombre propio que está encima de la mesa es el de Cristian García. Su incorporación al club parece que está encaminada, como jugador de la primera plantilla y como piedra referencial de la nueva estructura deportiva. "Cristian estará al frente de este nuevo proyecto", manifestó Jordi Cuesta a Diari de Terrassa. "Está muy ilusionado y pienso que lo podremos presentar en breve. Vendrá a jugar y a hacer más cosas. Confiamos mucho en él." Cuesta añadió que no está definida su función. "Con el tiempo debe ser el director deportivo del Terrassa. La intención es que ocupe una responsabilidad importante, además de la de jugador."

Jugadores terrassenses
Cuesta señaló que la plantilla de la próxima temporada debe estar formada, mayoritariamente, por futbolistas de la ciudad. "Queremos un 75 por ciento de jugadores de Terrassa que quieren regresar al club. Esa es nuestra idea", señaló. "Queremos hacer un Terrassa para estar arriba porque el objetivo debe ser ganar la Liga. Si no lo hacemos y estamos entre los cuatro mejores será un mal menor. Ahora tenemos tiempo para planificar, no se nos escapará ningún jugador interesante. Y queremos seguir contando con un núcleo importante de esta plantilla. "

A la hora de valorar la temporada, Cuesta insistió en calificarla como "un fracaso", aunque matizó que el desarrollo de los últimos meses es esperanzador. "Era fundamental salvar la categoría y lo hemos hecho en una temporada en que la permanencia ha sido muy cara. Dimos un giro importante y en los últimos meses el equipo ha sido el que queremos. Se ha encontrado el remedio y ahora mismo tenemos un buen equipo."

Toni Rodríguez, por su parte, no quiso hablar demasiado de su futuro en el banquillo egarense. "Ahora lo único que me prepcupa es relajarme y disfrutar de lo que hemos conseguido. Ya veremos qué pasa en los próximos días. Después de haber esperado hasta el minuto 90 de la última jornada no es un día para pensar en el futuro."

Al entrenador del Terrassa se le preguntó en todas direcciones en relación a la indefinición del consejo de administración. "Si hay un proyecto en condiciones estoy abierto a continuar, faltaría más. Pero debemos sentarnos, hablar, saber qué quiere el club. Decir sí a cualquier cosa sería contraproducente. El club tiene un camino marcado y si quieren que siga, encantado. Y si es que no, no pasará nada. El acuerdo al que llegamos era hasta el 30 de junio. Estoy muy contento del trabajo que he hecho y si creen que no soy la persona adecuada, tendrán sus razones. He pasado muchos malos ratos para pensar en lo que pasará en adelante."

Toni Rodríguez aseguró que con él no había hablado nadie. "Somos un colectivo y del mismo modo que no se ha hablado con los jugadores tampoco estaba por la labor de que hablasen conmigo porque hubiese sido una falta de respeto. Ahora ya está hecho y debe ser la directiva quien se debe pronunciar."

Apoyos en el vestuario
De lo que no existe duda es del voto favorable que tiene el entrenador en el vestuario. La plantilla se ha identificado con el trabajo de Toni Rodríguez y las muestras públicas de apoyo han sido constantes. "Lo que ha hecho este entrenador tiene mucho mérito. Sólo puedo hablar cosas positivas de él", dijo el domingo Isaac Maldonado. "Cogió un vestuario muy tocado y nos ha conducido a la permanencia. Dirìa lo mismo si no jugase. Es muy buen entrenador. "

El centrocampista madrileño del Terrassa FC Víctor Merchán, se expresó en parecidos términos sobre el futuro del entrenador. "Ojalá siga Toni Rodríguez. Es un gran entrenador y ha hecho un trabajo espectacular, nos ha entendido a los jugadores y el equipo ha superado los peores momentos".

To Top