Esports

El ciclismo egarense se une

El ciclismo terrassense protagoniza un episodio histórico con el nacimiento del Terrassa Ciclisme Club, una nueva entidad que nace de la unión de la PC Nicky’s, CC Ca N’Anglada y CC Corvi, los tres clubs de mayor repercusión a nivel competitivo. Estas entidades han fusionado sus estructuras deportivas para crear un club de gran potencial que abarcará todas las categorías del arco formativo, desde las iniciales hasta el apartado sub-23. El nuevo club, que empezará a competir en 2017, contará con equipos masculinos y femeninos y aspira a convertirse en un referente en el ciclismo catalán y español. Ramon Tejedor, presidente de la PC Nicky’s, será el primer presidente del Terrassa Ciclisme Club, mientras que Enric Vilanova, presidente del CC Ca N’Anglada, ejercerá las funciones de vicepresidente. Ambos presentaron ayer el proyecto acompañados del concejal de Deportes, Dani Nart, y del presidente del CC Corvi, Cristóbal Viciana.

"Lo que pretendemos con esta iniciativa es crear una estructura que abarque todo el ciclismo de base. Teníamos un vacío en las categorías júnior y sub-23 que subsanaremos ahora. De ese modo tendremos una estructura sólida", explicó Tejedor. "Rompemos todos los esquemas por el bien del ciclismo de Terrassa. Hacía falta un proyecto como este en el que hemos depositado muchas esperanzas. Terrassa va a estar cada semana presente en el calendario de competición porque vamos a competir en todas las categorías."

Proyecto común
Se calcula que la estructura competitiva del club la compondrán unos 70 ciclistas. El club empezará a competir de forma oficial en 2017. Durante este año entidad mantendrá sus estructuras deportivas e identitarias pese a que ya se trabaja en una línea común. "En este proceso todo el mundo ha renunciado a cosas. Pero estamos aquí para mirar hacia adelante", señaló Tejedor.

El presidente de la entidad añadió que un proyecto de estas características necesita apoyos económicos. "Es un proyecto caro y necesitamos encontrar patrocinadores que nos permitan llevarlo adelante." Se cifra en unos 60.000 euros el presupuesto con el que arrancará la entidad. Además del nombre y el escudo ya definidos, se trabaja en el diseño de los uniformes con que se competirá a partir de 2017. El rojo y el blanco serán los colores que identificarán al Terrassa CC.

Los tres clubs promotores de la iniciativa mantendrán su identidad en todas aquellas actividades que no sean competitivas. "Es un proyecto de ciudad, porque Terrassa merece un buen club en el mundo del ciclismo", señaló el presidente del Ca N’Anglada, Enric Vilanova. "Tenemos experiencia y conocimientos. Y sumamos todo lo positivo para hacer algo ambicioso. Es un salto de calidad para mejorar el ciclismo de la ciudad. A todos nos une Terrassa y representarla supone una carga de orgullo propio."

Cristóbal Viciana, presidente del CC Corvi, también se ha sumado al proyecto. Su entidad hace pocos meses que ha aparecido en el escenario competitivo. "Somos muy jóvenes pero estamos aquí para colaborar y sumar", explicó.

Apoyo municipal
El concejal de Deportes, Dani Nart, ha sido uno de los impulsores de este acuerdo. "Este nuevo club nace para responder a las necesidades de la ciudad y a la tradicion de este deporte en Terrassa potenciando tanto el ciclismo masculino como el femenino", señaló a la hora de presentar la iniciativa. "Ha habido un gran acto de generosidad por parte de los clubs. Había que dar un paso adelante y ha existido un gran compromiso por parte de todos, Este club favorecerá al deporte de la ciudad, al ciclismo y a la proyección de Terrassa."

To Top