El Terrassa FC cierra el campeonato de Liga este domingo en el campo del Prat, uno de los escenarios menos propicios de la categoría y en el que los locales han demostrado una fortaleza extraordinaria. El conjunto de Toni Rodríguez necesita los tres puntos para eludir cualquier peligro de descenso compensado, aunque un empate podría ser suficiente también e incluso con una derrota el Terrassa podría salvarse. Ganar en El Sagnier se ha convertido en una misión imposible a lo largo de este ejercicio y parte del anterior.
Para entender la dificultad de este desplazamiento final de la temporada no sólo hay que observar el extraordinario potencial deportivo de la plantilla del Prat, que le ha permitido proclamarse campeón de Liga desde hace algunas jornadas. Sus números asustan a nivel general, pero sobre todo cuando se observa su trayectoria en casa, donde este equipo no pierde desde el 21 de diciembre de 2014. El Figueres fue el último equipo en ganar en El Prat por 1-2. Desde entonces se han disputado 28 partidos sin que nadie haya ganado en dicho escenario. El balance en ese período es de 18 victorias locales y 10 empates.
El mejor equipo local
En la temporada actual el Prat es el único equipo del grupo que se mantiene invicto en casa, donde ha ganado once partidos y ha empatado siete. Con 40 puntos es, junto a la Montañesa, el equipo que más puntos ha ganado al amparo de su público. Ha marcado 29 goles y únicamente ha encajado 10.
Esa imponente estadística choca con la escasa productividad del Terrassa FC como visitante. Los egarenses únicamente han sumado 14 puntos en los desplazamientos, balance que sólo superan en negativo tres equipos. Ha ganado en cuatro ocasiones, ha empatado en dos y ha salido derrotado en doce oportunidades. Su balance realizador es de 16 goles a favor y 42 en contra. Toni Rodríguez, por ejemplo, no conoce la victoria en el banquillo del Terrassa lejos del Camp Olímpic. Su balance es de dos puntos en cuatro salidas. De hecho, la última victoria como visitante se produjo el 19 de diciembre en Morell (0-1), con Pirri aún en el banquillo egarense.
A favor del Terrassa puede jugar el hecho de que el Prat esté preparando ya la promoción de ascenso. Desde que se aseguró el título, el conjunto que dirige Pedro Dólera ha disputado dos partidos y ambos han acabado en empate. Además de los jugadores que pueda reservar, esta semana será baja el ex terrassista Jaime Fuentes, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.
El Terrassa ha variado esta semana su calendario de entrenamientos. Hoy viernes la plantilla descansará para realizar la última sesión preparatoria el sábado por la mañana. La próxima semana, con la Liga ya acabada, sólo está previsto realizar un entrenamiento el jueves.