CaixaBank, entidad líder en el mercado de previsión social complementaria, reunió a más de 150 clientes de Terrassa y Sant Cugat en una sesión Caixafu [Tu]r para ayudar a planificar la jubilación de acuerdo con sus necesidades y expectativas.
Los encuentros Caixafu [Tu]r de disposición son sesiones informativas destinadas a clientes jubilados o próximos a la jubilación, donde se les asesora y explica como una correcta organización de su patrimonio es una gran oportunidad para mantener su nivel de vida y bienestar.
La entidad quiere concienciar a los clientes que es mejor empezar a ahorrar lo antes posible que en el futuro puedan contar con los recursos necesarios para afrontar la jubilación de forma óptima, sin que su calidad de vida se vea reducida al iniciar esta nueva etapa.
De hecho, por sus orígenes fundacionales, CaixaBank mantiene una responsabilidad con la sociedad que emana de los primeros estatutos, que es contribuir para que las personas cuenten con el ahorro necesario para disfrutar de su jubilación.
Durante el año pasado VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España e integrada en CaixaBank, pagó un total de 3.728 millones de euros a sus clientes. De esta cifra, 1.675 millones de euros se abonaron en formato de renta, con un total de 756.00 prestaciones, y 310.000 prestaciones en forma de capital, por valor de 2.052 millones de euros.
La compañía es la entidad líder en planes de pensiones, tanto en el total de mercado, donde ha ganado 2,1 puntos hasta alcanzar una cuota de mercado del 21,5%, como en planes individuales, con un 20,4% de cuota (datos de Inverco). Caixafu [Tu]r es un programa transversal de banca particulares y banca personal,con un equipo de gestores especializados, con potentes herramientas tecnológicas de asesoramiento a medida y una amplia gama de productos de ahorro y previsión. La entidad también ha desarrollado un nuevo simulador financiero.