Esports

Ganar y planificar el futuro

El consejo de administración del Terrassa FC tomará las primeras decisiones estratégicas de futuro en cuanto acabe el campeonato de Liga el próximo domingo. Los plazos se hubiesen adelantado en el caso de haber dejado resuelta la permanencia con anterioridad, pero la incertidumbre se ha prolongado hasta la última jornada y los responsables de la entidad quieren que toda la atención esté puesta en el partido ante el Prat, sin que se produzca ninguna distracción al respecto.

El primer tema que hay que resolver es el referido a la continuidad o no de Toni Rodríguez en el banquillo. El técnico egarense se hizo cargo de la plantilla en un momento especialmente delicado y está a punto de rubricar una excelente trayectoria que se complementa con un fútbol atractivo y la complicidad conseguida con el vestuario. Pero nadie en el club se ha pronunciado al respecto. "Lo primero que haremos en cuanto acabe la Liga es hablar con Toni. Y si se consigue la permanencia creo que tiene muchos números para seguir", ha señalado el presidente, Jordi Cuesta. "Puedo asegurar que ahora mismo él es el plan A y que no tenemos plan B".

A favor de la continuidad del técnico también se han pronunciado voces procedentes del vestuario. Una de ellas es la de Xavi Boniquet, futbolista de peso indiscutible. "Toni es válido y lo ha demostrado, porque las victorias no son sólo de los jugadores. Ha hecho méritos para ganarse otra oportunidad."

Toni Rodríguez quiere mantenerse al margen de cualquier debate. Centra su atención en el partido contra el Prat y no permite distracciones. "Yo firmé hasta el 30 de junio y ya dije que no quería hablar de futuro hasta que la situación esté resuelta", recuerda al respecto. "Después habrá que ver si el club quiere que siga, si Toni Rodríguez quiere y cual es el camino. Hay muchas cosas que hablar que con lo que nos estamos jugando no tocan."

Esperanzado
Jordi Cuesta espera que el domingo el club pueda empezar a tomar decisiones en un escenario adecuado, después de haberse ganado la continuidad en la categoría. "No esperaba llegar a la última jornada así, pero estoy satisfecho con la respuesta que ha dado el equipo. Estamos capacitados para ganar en el campo del Prat y el vestuario me transmite también confianza al respecto. Lástima que acertamos tarde con las decisiones que tomamos", señala el presidente del Terrassa.

Cuesta añade que su mensaje es de máximo optimismo. "Hemos conseguido también la complicidad de la afición, algo que valoramos mucho. Espero que eso lo sepamos mantener la próxima temporada y que la ciudad responda a un proyecto ambicioso."

El consejo de administración no ha ocultado sus planes de mantener a una base notable de la plantilla actual con el fin de edificar a su alrededor un equipo con posibilidades de optar a las posiciones de promoción de ascenso. Buena parte de los fichajes que están contemplados son futbolistas de Terrassa con un rendimiento contrastado en Tercera y Segunda División "B". Pero para que todo ello se ponga en marcha será preciso que el domingo quede sellada la permanencia en la categoría.

To Top