Esports

Un paseo del Natació hacia el ascenso

Todo apuntaba a que el Club Natació Terrassa se aseguraría el ascenso a Copa Catalunya ante el Grup Barna "B", situado en la parte baja de la clasificación, pero había que rematar la faena. Y el conjunto egarense no falló. Saltó a la pista muy concienciado, defendió como si no hubiera un mañana, y estuvo más que aceptablemente acertado en ataque. Lideradas por una inagotable Maria Olmo, el alma del equipo en esta jornada, las de Vicente Gómez exhibieron un altísimo nivel, lo que se reflejó con claridad en el resultado final, 74 a 32.

La jornada estaba preparada para que fuese una fiesta y lo cierto es que el encuentro no tuvo color desde el salto inicial. El Natació, con una defensa muy atenta, desarmó de inmediato al Grup Barna "B", que en el primer cuarto sólo anotó 8 puntos, todos en triples y tiros libres. El conjunto de Gómez, sin embargo, todavía no estaba rodado en cuanto a su faceta ofensiva, lo que propició que se llegara al final del primer cuarto con un engañoso 14 a 8, que no reflejaba en absoluto la mejor puesta en escena de las terrassenses.

En el segundo cuarto del encuentro, las visitantes parecieron reaccionar ligeramente pero, de inmediato, el Natació se puso a trabajar a fondo y, poco a poco, fue aumentando su ventaja, con la principal aportación de Olmo, que dio todo un recital de compromiso, calidad y liderazgo. Las visitantes resistieron en gran parte por la aportación de Paula Domènech, que casi en solitario mantenía a las suyas con remotas opciones. Al descanso, el luminoso rezaba un 31 a 21 para las locales.

Despegue definitivo
El tercer cuarto fue el del despegue definitivo de un Natació que seguía de menos a más. Pese a que el Grup Barna "B" comenzó con un triple de Núñez, la réplica egarense no se hizo esperar y, con un parcial de 6-0, se acabó con la posible reacción visitante por la vía rápida. Marta Piñol, con dos triples casi consecutivos, avisó a las visitantes que no habría ningún tipo de tregua.

La maquinaria ofensiva del Natació cada vez afilaba mejor sus dentelladas, mientras que su actitud defensiva era cada vez más eficaz. Toda esta receta, se nutría de otro ingrediente fundamental, el poco acierto del Grup Barna "B", especialmente en los tiros libres. Con esto, se llegó al final del tercer cuarto con un contundente 55 a 26 para las locales en el marcador, gracias a un demoledor parcial de 24 a 5 a su favor.

El último cuarto tampoco estuvo exento de superioridad por parte de las de Gómez, que continuaron brillando en todas las facetas del juego y sin bajar la guardia. Con el paso de los minutos, el Natació Terrassa no bajó el ritmo y fue aumentando su renta hasta el definitivo 74 a 32, que certificaba lo que se presumía de antemano, un más que merecido ascenso de categoría. Al final, celebración sobre la pista por parte de todas las integrantes de la plantilla, cuerpo técnico, y aficionados locales.

CN TERRASSA 74
GRUP BARNA "B" 32

CLUB NATACIÓ TERRASSA. Morillo (7), Piñol (10), Olmo (25), Arch y Feliu (15), cinco inicial, Vidal (8), Lara, Gómez (1), Dinarès (5), Costa, López y Nieves (3).

GRUP BARNA "B". Domènech (13), Grau, Arnau, Núñez (5), Cuxart (4), cinco inicial, Ensenyat (7), Peysere (3), Marcos, Merino, Casadevall, Villalta y Bereziartva.

Árbitros. Miguel Ángel Aguilera y Manuel Luis Peralta.

Parciales. 14-8, 31-21 (descanso), 55-26, 74-32.

To Top