Terrassa

Un clan familiar comprometido con el circo clásico, los Raluy

El Circ Raluy lleva cuatro años sin faltar a su cita con la Fira Modernista, cerrando su temporada en nuestra ciudad y presentando en cada ocasión nuevos espectáculos. Este fin de semana de Fira no ha sido una excepción. Una climatología poco propicia no ha impedido la llegada de numeroso público a la carpa ubicada en la Plaça Nova, junto a la calle de Baldrich.

La enorme atracción de sus carromatos de época, una música que nos remite a tiempos pasados y lo próximos que se muestran los artistas, son algunos de los atractivos que, ya de entrada, encuentran los asistentes al espectáculo.

En este 2016 la principal novedad ha sido la presentación de un nuevo espectáculo, "Altius", en el que se recuperan números de montajes pasados (como los hula hoops de Rosa Raluy) y se incorporan a artistas de gran calado.

Quizá la más espectacular de las novedades haya sido la incorporación del espectáculo de barras fijas de Pavel Voladas, con una coreografía a ritmo de tango y unos ejercicios (algunos de ellos a ciegas) capaces de despertar las exclamaciones del respetable. Otra de las nuevas incorporaciones ha sido la del equipo que dirige Alexandros, con dos números; uno de malabares en grupo y otro de báscula. La personalidad perfeccionista del líder resulta más que evidente cuando no duda en repetir uno de los números que no ha salido del todo bien.

Payasos protagonistas
Entre los fichajes presentes en Terrassa también encontramos al payaso Bobylev (y sus divertidas pistolas de agua), en una propuesta en la que los payasos ganan mayor peso con respecto a espectáculos precedentes. En uno de los gags se publicita a una "gallina astronauta"; pese a ser un circo "sin animales", una gallina real hace acto de presencia para emular a un hombre bala, aunque en realidad se trate de un número de magia.

Y pese a la presencia de artistas foráneos, como es habitual, los miembros de la familia Raluy siguen llevando casi todo el peso del espectáculo, empezando con el espectáculo inicial de cuerda floja que la famosa Niedziela (ex concursante de "Gran Hermano") comparte con su hermana, pasando por los "water meteors" de las dos artistas más jóvenes del clan, por el aro aéreo de Louisa Raluy o incluyendo el hermoso espectáculo aéreo de cintas que comparten Jean Christophe y Kerry Raluy. El circo permanecerá en nuestra ciudad hasta el próximo 15 de mayo, con actuaciones casi diarias.

To Top