El acierto de cara a gol decantó la balanza para un Can Trias que mantiene sus opciones de disputar la promoción de ascenso tras este resultado. Los locales tuvieron que contener los intentos de un Matadepera insaciable, que no se rindió en ningún momento, y que peleó hasta la conclusión por hallar un resultado positivo. El conjunto visitante acabó el choque con dos jugadores menos, tras las expulsiones por doble amonestación de Adrià Gil y Xavi Torres, pero peleó hasta el pitido final, con claras oportunidades para el empate. Los locales, por su parte, supieron defenderse con orden, y acabaron imponiéndose en un partido muy intenso.
El derbi comarcal comenzó con un Can Trias más activo ante un Matadepera agazapado, y con vocación de contraataque. Sin embargo, y ante un conjunto local que no creaba oportunidades, los de David Comellas se adelantaron, en una acción sin aparente peligro, que Albert Aunós, con picardía, resolvió ante el portero local.
El gol abrió el abanico de la intensidad, y, en la jugada de centro, el Can Trias logró empatar tras un centro de Asa que remató Juan. Sin tiempo a la reacción visitante, el conjunto local marcó el 2 a 1, gracias a un lanzamiento de falta indirecta que transformó Molina.
Reacción visitante
El Matadepera no tardó en reaccionar y dispuso de una doble oportunidad que no culminó con éxito. No obstante, los de Comellas, pasada la media hora de juego, consiguieron el empate, obra de Xavi Amo. El Can Trias replicó con un disparo cruzado de Asa, que salió fuera.
En la segunda parte, un penalti de Bellostas sobre Asa, propició una nueva ventaja para el Can Trias, que pareció sentenciar en el minuto 17, con el 4 a 2, obra de López, tras un saque de falta lateral.
El Matadepera, que acabó el choque muy disgustado con la actuación arbitral, no se rindió en ningún momento y menos después de que Campano lograra de cabeza el 4 a 3, a la media hora de juego. Los visitantes apretaron con fiereza pero no pudieron superar a una defensa poblada de los locales. Aunós, con un buen disparo, y Contreras, con un remate de cabeza con todo a favor, no pudieron empatar.
UD CAN TRIAS 4
CF MATADEPERA 3
UD CAN TRIAS. Rubén, Molina (Néstor, minuto 68), López, Blanco, Duarte, Padró (Padró, minuto 60), Iván, Mullor (Chupi, minuto 68), Álvaro, Juan (Alti, minuto 75) y Asa (Montes, minuto 89).
CF MATADEPERA. Capó, Oriol (Bru, minuto 53), Arnau, Albert Bellostas (Peón, minuto 75), Adrià Gil, Sergi Saiz (Contreras, minuto 75), Gispert, Xavi Amo, Xavi Torres, Albert Aunós y Campano.
Árbitro. Adrià González Mas. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Molina, López, Padró, Iván y Alti y a los visitantes Oriol, Albert Bellostas, Xavi Torres, Campano, Adrià Gil, Peón y al suplente Ortega. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Adrià Gil, en el minuto 80, y Xavi Torres, en el minuto 86 de partidoñ
Goles. 0-1, minuto 20, Albert Aunós; 1-1, minuto 21, Juan; 2-1, minuto 24, Molina; 2-2, minuto 32, Xavi Amo; 3-2, minuto 50, Mullor de penalti; 4-2, minuto 62, López; 4-3, minuto 75, Campano.