Ya lo advirtió Carles Gr nada más comenzar el concierto: aquello iba a ser una especie de puzzle, con músicos subiendo y bajando de encima del escenario según conviniera, con dúos, tríos o cuartetos haciéndose o deshaciéndose mostrando alianzas que en algunos casos han nutrido algún trabajo discográfico.
El encuentro era especial no sólo por la categoría de cada uno de los protagonistas, sino también por ubicarse en una semana muy especial para el sello Swit Records: la semana de su décimo aniversario. Precisamente Ignasi Terraza es uno de los responsables de esta aventura que arrancó en 2006, y que se encuentra plenamente consolidada.
Uno de los hilos conductores de la actuación fue el disco que grabaron para la discográfica Carles Gr y Boussaguet, el Cd "Reflejos", pero también tuvieron sus menciones el disco que Rossy grabó para Swit Records, y el álbum que inauguró su periplo hace diez años, "In a sentimental groove". Otro disco muy terrassense que vio la luz en la citada compañía fue el "Plaça Vella" que compartieron hace unos años Terraza y Josep M. Farràs. Si bien este trabajo no se evocó, Farràs sí estuvo entre el público.
Contrapunto
Comenzó el dúo Boussaguet-Gr con temas como "En busca del duende", poniendo el acento en la música mediterránea con su alianza. Esto ocurrió cada vez que el guitarrista subía al escenario, mientras que el contrapunto lo ponía Ignasi Terraza, poniendo el acento en el swing.
De este modo, además de los temas propios se escucharon piezas como "Django" de John Lewis, algún recuerdo a Michel Legrand o la inmortal "Over the rainbow", además de otros estándares. Cierto es que todos los elementos del concierto (léase condición o procedencia de los músicos), era aparentemente dispar, pero el resultado fue un concierto intenso, variado, con grandes interpretaciones, y la constatación del excelente estado de salud del jazz catalán.
FICHA TÉCNICA
Pierre Boussaguet, contrabajo; Carles GR, guitarra; Ignasi Terraza, piano; Jordi Rossy, batería. Viernes, 29 de abril. Nova Jazz Cava.