Terrassa

Los mossos del operativo en la calle de Galileu eran de Rubí

Los agentes de los Mossos d’Esquadra que desplegaron el martes un espectacular operativo en la calle de Galileu eran del Àrea Bàsica Policial (ABP) de Rubí e investigaban a un grupo implicado presuntamente en robos con fuerza. La intervención, que se desarrolló a mediodía, fue presenciada por decenas de vecinos y transeúntes. Algunos de ellos vieron a un policía encañonar con un arma a un hombre.
Hubo tres detenidos en el operativo policial. Los indicios conocidos apuntan a que la operación se ejecutó en Terrassa por motivos circunstanciales. Se infiere que los agentes seguían a los sospechosos y algo desencadenó que se precipitasen los acontecimientos.

A eso de las 12.30 del mediodía, unos testigos vieron a gente correr y oyeron gritos de "¡policía!" y "¡al suelo!", y cómo un agente de paisano sacaba un arma que esgrimió ante uno de los sospechosos.
Primero, los policías hicieron tumbarse a uno de los perseguidos en la acera, a pocos metros de la calle de Volta. Luego a otro; al tercero lo sacaron de un coche y lo trasladaron junto a los otros dos mientras le agachaban la cabeza. Unos vecinos grabaron la secuencia.

To Top