La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha opinado hoy que “es una pena y una lástima” que los esfuerzos de su partido no hayan concluido con un acuerdo que posibilitara un cambio de gobierno pero, según ha dicho, “no es un drama volver a las urnas”.
En declaraciones a Radio Euskadi, Rodríguez ha valorado “el ejercicio de responsabilidad” que ha hecho su partido para lograr un cambio político, y ha responsabilizado a Podemos de haber “bloqueado” la posibilidad de un acuerdo para lograr un cambio de gobierno.
A su juicio, en este periodo de negociaciones se ha evidenciado “que Podemos anda bastante dividido”, ya que hay una sección que respalda a Pablo Iglesias, que está preocupado “por salir en la televisión y que impidió el acuerdo para un cambio”, pero también hay una parte de ese partido que ha defendido públicamente un pacto con el PSOE.
En cualquier caso, según ha afirmado Rodríguez, “votar no es un drama sino una oportunidad” y, si finalmente hay esa segunda convocatoria electoral, los socialistas tratarán de mejorar su resultado “para no depender del señor Iglesias y ser capaces” con sus escaños “de dar la espalda a las políticas de Rajoy” y conseguir “un gobierno del cambio”.
A su juicio, “habrá que trabajar para que, en esa segunda vuelta, los ciudadanos valoren qué es lo que ha ocurrido” desde el 20 de diciembre y que perciban que “el PSOE es el único capaz de desalojar a Rajoy de la Moncloa”.
Según ha dicho Rodríguez, los socialistas no temen los resultados de Podemos y de Izquierda Unida en unas nuevas elecciones. “Lo que tememos es un nuevo gobierno del PP”, ha sentenciado.