Toni Rodríguez no sólo ha mejorado los números de sus predecesores en el banquillo del Terrassa FC, sino que ha situado al conjunto egarense como uno de los mejores del campeonato en el período de seis partidos que comprende su etapa como entrenador de la primera plantilla. El Terrassa ha sumado 11 puntos en esa franja de la competición, una cifra que únicamente supera el Europa con 14. A la misma altura que los egarenses se encuentran Montañesa y Cerdanyola, que estarían por encima en una clasificación ficticia debido a su mejor coeficiente de goles marcados y recibidos.
Toni Rodríguez sólo ha encajado una derrota al frente del Terrassa y fue en el primer partido, cuando asumió la dirección de forma interina y con escasas horas para preparar el partido en el campo del Vilafranca. Después ha ganado los tres partidos que ha jugado en el Camp Olímpic y ha empatado en las dos salidas que ha efectuado. Ese balance de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota supone la mejor racha de la temporada.
Todo ello ha permitido al Terrassa mejorar su situación en la tabla clasificatoria, fuera en estos momentos de las posiciones de descenso compensado que pueden afectar hasta a tres equipos del grupo quinto de Tercera División. Los egarenses firman el mismo balance que un equipo situado en zona de promoción como la Montañesa y superan en un punto al Gavà, también situado entre los cuatro primeros, y en dos al Prat, ya clasificado para la fase de ascenso y camino de obtener el título.
Además, el Terrassa ha equilibrado su fútbol a través de unos números más acordes con el potencial de su plantilla. En esos seis encuentros ha marcado nueve goles, lo que supone el décimo mejor balance del grupo, y ha encajado 7, la octava marca en esta parcela. De hecho, el Terrassa ha dejado de ser el equipo más goleado del campeonato, una condición que ha ostentado durante gran parte del mismo.
En la etapa de Toni Rodríguez en el banquillo el conjunto terrassista ha sido capaz de marcar en todos los partidos que ha disputado y sólo en una ocasión ha dejado su portería a cero. De hecho, los tres goles marcados el domingo contra el Júpiter supone uno de los mejores registros de la temporada. Hacía 18 jornadas que el Terrassa no alcanzaba esa cifra, que sólo había logrado en el campo del Júpiter (1-3) y en casa contra el Santfeliuenc (3-0). Su mejor registro en la parcela ofensiva continúa siendo el 4-1 obtenido frente al Vilafranca.
En forma
uno de los futbolistas más en forma del equipo está siendo Víctor Merchán, que el domingo volvió a ser decisivo, no sólo por su buen rendimiento sino por el gol que marcó y que significó el 3 a 2. La semana anterior, en Palamós, también anotó el tanto del empate. "Era importantísimo ganar. Pero estamos abonados al sufrimiento", dijo el jugador madrileño. "El balón me ha llegado muy bien y he tenido la fortuna que ha entrado. Estoy teniendo suerte con el gol, pero lo mejor es que dan puntos. El equipo tiene confianza y se sabe sobreponer a los malos momentos. En Palamós, con 1 a 0 y uno menos, ya dimos una gran imagen. Pero no podemos tener un día tranquilo."
En ese sentido, añadió que ahora prevalece la necesidad de ganar. "Nos gustaría disfrutar, pero no hay manera. Ahora nos conformamos con ganar." El sábado, en el campo del Santfeliuenc, sería fundamental hacerlo. "Vamos con muchas bajas, pero va a entrar gente que lo va a dar todo. Después tenemos dos partidos en casa decisivos".
LA LIGA CON TONI
1. Europa, 14 puntos
2. Montañesa,11 puntos
3. Cerdanyola, 11 puntos
4. Terrassa FC, 11 puntos
5. Gavà, 10 puntos
6. Figueres, 10 puntos
7. Sant Andreu, 9 puntos
8. Palamós, 9 puntos
9. Sabadell "B", 9 puntos
10. Ascó, 9 puntos
11. Prat, 9 puntos
12. Rubí, 8 puntos
13. Santfeliuenc, 7 puntos
14. Masnou, 6 puntos
15. Júpiter, 6 puntos
16. Vilafranca, 6 puntos
17. Manlleu, 6 puntos
18. Granollers, 6 puntos
19. Peralada, 5 puntos
20. Morell, 3 puntos