El Sant Pere Solmanía cayó ante un Messer Tarragona que impuso a las mil maravillas su estilo de juego en el Casal; ritmo trepidante, lanzamiento exterior y una defensa asfixiante fueron las bazas de un Tarragona que no dio practicante opción a un Sant Pere que aguantó bastante bien las envestidas rivales. Con esta derrota, los de Xavi Camacho siguen en la penúltima posición, a una sola victoria de eludir el descenso directo, siendo vital el encuentro de la próxima semana ante el Sant Medir. Así pues, los egarenses mantienen intactas las esperanzas de salvación, y pese a la derrota, dieron una buena imagen.
El partido, que se rompió en el segundo parcial, estuvo repleto de errores por parte de ambos equipos y en esa tesitura, los tarraconenses se desenvolvieron mucho mejor. Tras un inicio fulgurante de ambos equipos, se llegó al final de primer parcial con todo abierto: 17-20.
Mal inicio
Ahí estuvo la clave. El Messer salió desatado en el segundo acto, endosando un parcial de 0 a 13 a base de triples y recuperaciones de pelota, que lastraron cualquier opción de victoria de un Sant Pere que, pese a tirar de raza para dar la vuelta al marcador, no fue capaz ni tan siquiera de incomodar a los visitantes.
Destacar la figura de Oriol Alonso, que con la baja de Óscar Pino se erigió como líder de su equipo y acabó el mismo con un total de 26 tantos en su casillero.
CB SANT PERE SOLMANIA 65
MESSER TARRAGONA 78
CB SANT PERE SOLMANÍA. Lozano (4), Alonso (26), Junyent (19), Florensa (2), Hagenaers (1), cinco inicial, Izquierdo (4), M. Pino (6), Cantón (3) y Charef.
MESSER TARRAGONA. Marín (11), Claveria (5), Maestro (8), Cortés (7), Fernández (2), cinco inicial, Medina (6), Avilés (10), Claverias (11), Renal (5), Moreno (7) y Polo (6).
Árbitros. Solís y Castillo.
Parciales. 17-20, 36-44 (descanso), 50-67, 65-78.