Siete victorias y una sola derrota es el espectacular balance que presenta la JE Terrassa Q Sport en esta fase de ascenso de la Copa Catalunya femenina. En un duelo muy disputado, el conjunto que prepara Jordi Justribó tiró de oficio y derrotó por dos puntos de diferencia (59-57) al Draft Gramenet, penúltimo clasificado, en el pabellón de Can Jofresa. No fue el mejor partido de la JET, que se encontró con un rival rocoso que nunca dio su brazo a torcer, pero las egarenses pelearon denodadamente hasta el final y acabaron sumando una victoria que las mantiene en la cuarta posición. A falta de dos jornadas, la JET le saca una victoria de ventaja al quinto y está empatado con el cuarto.
El duelo ante el conjunto de Santa Coloma fue extraño. Tras un primer cuarto pletórico (23-11) en que logró un parcial de salida de 15 a 2, las de Justribó se complicaron la existencia en los tres siguientes, en que las ventajas en el marcador fueron mínimas.
Espectacular
Una vez más, la norteamericana Laura Johson resultó una piez fundamental para la JET. Fue la máxima anotadora del encuentro con 26 puntos, incluyendo cuatro de los ocho triples de las locales. Alba Lorca anotó tres. El equipo cayó de forma inesperada en el segundo cuarto, en que anotó sólo 5 puntos y encajó 19. La recuperación llegó en el tercer cuarto. Y en el último tocó sufrir. A falta de 4 segundos, la JET mandaba por 59 a 57 y Azkune López dispuso de dos tiros libres. Pero falló el primero.
JE TERRASSA Q SPORT 59
DRAFT GRAMENET 57
JE TERRASSA Q SPORT. Lorca (10), Silva, Johnson (26), Nebot (7) y Meca, equipo inicial, Arús (5), Ricart (2), Schröder (9) y Prunera.
DRAFT GRAMENET. García (10), Milla (14), López (5), Del Moral (5) y Pujolreu, equipo inicial, De la Torre (2), Barrientos, Romero (21), Wizner y Rossell.
Árbitros. J. López y J. Ruiz.
Parciales. 23-11, 28-30, descanso, 40-39, 59-57.