Diari de Terrassa

Roger Pallarols deja el Atlètic

El banquillo del primer equipo masculino del Atlètic cambiará de inquilino a partir de la próxima temporada. Roger Pallarols, que cumplirá 28 años el próximo día 24, dejará de ser el entrenador del equipo de Can Salas el 29 de mayo, cuando finalice la temporada. Tras siete años en el cargo, el técnico egarense ha ganado tres Liga y dos Copas del Rey, entre otros títulos. Ha llevado también al Atlètic a disputar cinco finales de la Copa del Rey. Pallarols llegó al banquillo del Atlètic en la campaña 2009-2010. El año anterior había ganado la Liga como segundo de Dani Martín y las tres temporadas anteriores había dirigido el Vallès.

Pallarols comunicó su decisión de no continuar al frente del equipo a la junta directiva de la entidad de Can Salas al finalizar la pasada Liga y el club tuvo claro desde el principio quien sería su sustituto. Se trata de Dani Martín (49 años), que fue el técnico del que Pallarols tomó el relevo cuando éste fue nombrado seleccionador español, cargo que ocupó entre los Juegos Olímpicos de Pekín y los de Londres (2009-2012).

Roger Pallarols continuará vinculado a su club de toda la vida, un Atlètic en el que forma parte de la comisión de gestión de hockey junto a Andreu Enrich (que seguirá en el equipo femenino), el propio Dani Martín, Quim Malgosa, Andreu Gómez y el director general Oriol Cortada. Centrará ahora sus esfuerzos en intentar acabar la temporada ganando la Liga y la Euro Hockey League, una competición en la que ha clasificado al equipo para la “final four” que se disputará en Barcelona los días 14 y 15 de mayo. Mantiene su cargo de seleccionador español sub-21, equipo con el que disputará el próximo mes de diciembre el Mundial de India.

Una decisión meditada
“Comuniqué al club hace un año mi intención de dejarlo para facilitar una transición. Ser entrenador del primer equipo del Atlètic es mi sueño desde pequeño, pero entiendo que he acabado una etapa. El desgaste de dirigir un equipo como el Atlètic durante siete temporadas es enorme. Y hacerlo en las condiciones en que me ha tocado hacerlo a mí todavía más. Es algo que me llena mucho, pero me he desgastado”, explicó ayer Pallarols, que expresó su agradecimiento a la confianza depositada por el club hacia él. “Sustituir al mejor entrenador de España no fue fácil”, señala en relación a Dani Martín. Y añade: “Se auguraba una época de vacas flacas y me voy muy contento porque hemos seguir compitiendo pese a haber perdido gente importante. Tenemos cuatro jugadores en la selección absoluta y cinco en la sub-21. Hemos estado ahí en unos años que parecía que debían ser de dominio absoluto de otros equipos que apostaban por reforzarse con dinero, mientras que nosotros lo hemos hecho siempre mirando hacia la cantera”, explica Pallarols, que podrá dedicar ahora más tiempo a su familia. “El apoyo de mi mujer, mis hijos y mi hermano ha sido fundamental para que pudiera vivir estos siete años maravillosos. Ahora toca afrontar otros retos, pero yo soy un hombre del club y seguiré trabajando para el club. En mí se ha personificado el trabajo de mucha gente que ha trabajado y sigue trabajando en esta línea”, dice.

Pallarols está convencido de que la elección de Dani Martín para sustituirle es un gran acierto. “Mantenemos una excelente relación. Sabe lo que necesita el equipo y es un técnico con un enorme carácter ganador. Lo hará muy bien”, dijo.

El regreso de un histórico
Dani Martín volverá al Atlètic tras siete temporadas, las cuatro últimas sin entrenar. En los siete ejercicios de su primera etapa ganó cinco Ligas (cuatro de ellas consecutivas), con un segundo y un tercer puesto, una Copa del Rey y cuatro Campeonatos de Catalunya. “Llevo más de dos años colaborando con el Atlètic, que es mi casa. Para mí supone una ilusión enorme volver a coger el equipo. Estoy encantado y con muchas ganas de hacer grandes cosas aquí. Sólo puedo estar agradecido a este club”, explica el técnico. Josep Maria Biosca, presidente del club, expresa su agradecimiento a Pallarols y desea la máxima suerte a Martín. “Teníamos claro que el relevo debía llegar de la casa. Martín conoce perfectamente nuestra filosofía. Seguro que nos seguirá dando éxitos” dice.

To Top