Es una situación preocupante, en la que los políticos no están dando la talla. El PP es víctima de su torpeza, como ya ocurrió en 2004, cuando le hicieron una trampa para perder, que fue el atentado del 11-M (antes ya lo habían acusado de lo del Prestige y hasta de la guerra de Irak, donde nuestras tropas, dos o tres centenares, con misiones de intendencia, llegaron junto a las de 60 países, cuando ya se habían acabado los ataques de EE.UU.). Y digo torpeza, porque tanto Aznar como Rajoy descuidaron la labor de explicación, de pedagogía y de publicidad de sus políticas y especialmente las sociales.
¿Cómo puede gobernar ocho años Aznar y cuatro Rajoy sin controlar directamente un solo medio de comunicación, especialmente la televisión? Hoy que nadie lee y la cultura de la gente es la que bebe en televisión, olvidarse de esto es un suicidio. Así pues, este PP vive atemorizado por el miedo a las grandes terminales mediáticas de la izquierda que -¿sin proponérselo?- ha ido auspiciando el PP, siguiendo la política a favor del PSOE que ya empezó Felipe (miren la televisión andaluza, sigue como la voz de su dueño, que tiene comprada la audiencia y sus votos, con más de un millón de sueldos del PER). También puso su granito de arena ZP que le dio toda la publicidad a Antena 3 y Tele 5, que fue llenarles los bolsillos a costa de TVE, que pasó a financiarse con los Presupuestos Generales del Estado. El PP nunca ha puesto a los suyos por lo que siguen los mismos… Es más Rodrigo Rato, para que el grupo Prisa (el País y la Ser) no lo criticara porque aspiraba a ser el sucesor de Aznar, le hizo la concesión de todas las emisoras de Madrid. Y ahora el PP, en el colmo de la cobardía, vuelve a conceder nuevos canales de TDT al duopolio de la TV de Berlusconi: a) Mediaset (Tele5 y la Cuatro) y b) Atresmedia (Antena3 y la Sexta) conducidas por sendos jerifaltes italianos, Paolo Vasile (inventor de la telebasura) y Mauricio Carlotti (ex comunista y águila de las finanzas) respectivamente… rompiendo así todas las reglas de la ley de competencia. Pero hay más; la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, cuando ya el grupo Prisa (el País, la Ser y Canal Plus) estaba arruinado con 4.000 millones de deuda y había tenido que vender Canal Plus (a Telefónica por 750 millones) y además su sede ¡al hijo de Pujol!, en cuyos locales está ahora de arriendo… pues bien la vice decidió avalarle con un crédito de 500 millones de euros para "rescatarlo", ¡que los rescates para que te sigan apuñalando todos los días desde hace treinta y cinco años! ¡Pues éste es el PP!.. Y encima Rajoy es al País y a la Ser a los únicos medios a los que concede entrevistas. ¿Y el debate de las Generales celebrado en Antena 3 en vez de en TVE? ¿Cómo entender todo esto? ¿Será que Jesús de Polanco era franquista y que en 2004 puso de director de Prisa al franquista de UCD Rodolfo Martín Villa? ¿O será porque el eterno consejero delegado Juan Luis Cebrián es el jefe de la masonería que está infiltrada en la izquierda y en la derecha actual? Vaya usted a saber… Pues ahora ahí está; que después de remediar la ruina con Aznar que pasó de los 3,5 millones de parados de Felipe a crear 5 millones de empleos. Ahora Rajoy ha pasado de los más de 5 millones de parados que consiguió ZP a reducirlos a 4,1 millones entre 2014 y 2015.
Ahí está arrinconado con toda la jauría de la oposición, y a pesar de haber ganado las elecciones, todos, ¿tú también, Albert?, han hecho presa en él por los supuestos casos de corrupción (que son los mismos que repiten desde hace años como si hubieran salido ayer), y por penas de Telediario lo hacen reo de muerte. Me temo que muchos casos de éstos acabarán como una lista del PP de 146, que la judicatura los ha exculpado o archivado. Y aunque lo dicho vaya por delante, yo no quiero que mi país vuelva a la miseria en que lo dejó ZP. Y ZPedro, con su batallón de sindicalistas, nos volvería a ella antes de un año. Que Rajoy muera matando o gane otra vez. No hay otro camino.