Luis Flores, un egarense de 46 años, ha presentado una reclamación al Ayuntamiento de Terrassa por el accidente que sufrió debido al mal estado de la acera de la Avenida del Vallès, a su paso cerca del puente de la carretera de Montcada.
Flores, vecino de los grupos Montserrat, tiene un porcentaje de discapacidad del 49% y el grado 3 de dependencia. Va en silla de ruedas y el sábado 12 de marzo, cuando salió a hacer unas compras con su cuidador, se encontró con una acera en "tan mal estado" que cayó de su silla. "Las baldosas estaban muy levantadas, intenté pasar por el lado pero caí", explica Flores. Entonces pensó que si circulaba por la calzada y los Mossos d’Esquadra lo veían, le pondrían una multa y tendría una prueba para poder denunciar al Consistorio. "Intenté llamar a los Mossos pero aparecieron allí, detrás mío. Quería que me pusieran una multa pero no fue posible, se pusieron de mi parte y me dieron la razón", asegura Flores.
Reclamación
El terrassense tuvo que ser escoltado por un coche de los Mossos d’Esquadra para que pudiera bajar por la calzada de la Avenida del Vallès "unos cuantos cientos de metros" hasta que pudo volver a la acera.
Ante tal circunstancia, Flores se puso en contacto con el Ayuntamiento de Terrassa para presentar una reclamación por daños y perjuicios "y que no me siguieran mintiendo". Afirma que no es la primera vez que se encuentra con una situación como esta sino que desde su casa, en los grupos Montserrat, hasta la parada de autobús más cercana la acera "también está en mal estado y tengo que ir por la calzada". Además, lamenta que no hay bajantes en las aceras para que pueda cruzar la calle con su silla de ruedas.
Explica que con este procedimiento quiere conseguir "que los disapacitados podamos y debamos circular por la acera" ya que considera que "que un discapacitado como yo tenga que ir por la calzada es muy peligroso". Así pues, espera que esta reclamación sirva para que el Ayuntamiento mejore el estado de la acera de la Avenida del Vallès, así como el de las aceras de muchos otros puntos del municipio.