El vestuario del Terrassa FC no estaba del todo feliz. Jugadores y técnicos valoraron el empate obtenido en base a las circunstancias del partido, pero lamentaron las ocasiones falladas en momentos determinados. “Si miramos cómo ha ido la jornada y el partido, el empate es muy valioso. Pero creo que con diez hemos sido superiores al Palamós y hemos tenido el dominio de juego en la segunda parte”, significó el entrenador terrassista, Toni Rodríguez. “Con un poco más de acierto nos hubiésemos llevado los tres puntos. A los puntos seguro que hubiésemos ganado.”
El técnico del Terrassa habló de las desconexiones de su equipo. “Con once sólo se salvan los diez primeros minutos, que igual han sido los mejores de la temporada. Después nos ha dado miedo la situación y hemos desaparecido. Hemos estado horrorosos y nos ha penalizado mucho. Mi trabajo es ver qué ha pasado y encontrarle una explicación. Pero me quedo con el esfuerzo hecho por los jugadores que con un futbolista menos han sacado el partido adelante. Está complicada y bonita esta Liga. A ver quién aguanta la presión.”
Víctor Merchán, el autor del gol del empate, hizo un análisis parecido. “La sensación que tengo es agridulce”, destacó. “Cualquiera que haya visto que hemos jugado 70 minutos con uno menos verá bien el empate. Pero yo creo que podríamos habernos llevado la victoria. Hemos creído en nosotros y en la segunda parte hemos estado bien. Era importante no perder.” El centrocampista madrileño se refirió al bajón experimentado en la primera parte. “A lo mejor nos entran miedos, no sé por qué. En la segunda parte el equipo ha estado de diez. Y hemos podido ganar. Ahora cada partido va a ser una final, aunque llegamos con mucha confianza a este tramo de la Liga.”
Doble lectura
Xavi Boniquet tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro en el minuto 91. “El pase de Ángel ha sido buenísimo, pero he llegado un poco apurado. Esperaba que el portero se tirase pero ha sido listo, ha aguantado y ha adivinado dónde iba a ir el balón”, explicó en relación a la jugada. “Yo me voy fastidiado. Sabemos que es un punto importante y que hemos disputado muchos minutos con un futbolista menos, pero tengo la sensación de que el partido era nuestro.”
Boniquet tampoco tenía explicación para la irregularidad del equipo. “No lo sé. Y eso me pregunto yo porque nos condena. ¿Porqué jugamos tan bien en la segunda parte y tenemos todas las ocasiones? ¿Porqué no lo hacemos con once? Yo también me lo pregunto. ¿Presión? Deberíamos tenerla con diez no cuando estamos con once. Nos tienen que expulsar a uno para hacer lo que sabemos.”
Joan Mármol, entrenador del Palamós, tuvo un discurso crítico en muchas direcciones. Incluso para el hecho de que el Llagostera concentre más espectadores en Palamós que el equipo local. “Se da por supuesto que con un jugador más y ganando debes ganar por 5 a 0. No siempre pasa”, señaló. “No hemos sabido gestionar la ventaja, deberíamos haber marcado el segundo gol en la primera parte. Hemos estado mal en la última media hora.” En todo caso, destacó el papel de su rival. “El Terrassa no estará ni de coña en descenso compensado. Con el nuevo entrenador no es el mismo equipo de hace unas jornadas. Harán 50 puntos seguro”.