Esports

Un triunfo sufrido y trabajado

Se hizo esperar pero acabó llegando. El equipo masculino del Natació Terrassa se había conjurado para reencontrarse el pasado domingo con la victoria y mantener así vivas sus opciones de seguir aspirando a la permanencia cuando faltan solamente cuatro jornadas para cerrar el campeonato. La comunión entre la afición y el equipo que entrena Jordi Sociats fue un hecho y los egarenses sumaron finalmente una victoria después de encajar siete derrotas consecutivas.

Derrotó el Natació por tres puntos (62-59) en un final de auténtico infarto a un rival directo, un Minguella Badalona que le puso las cosas muy complicadas.

A falta de cuatro partidos, los de Sociats están empatados a cinco puntos en la parte baja de la tabla con el propio Minguella Badalona y con el Sedis. Dos de los tres descenderán a Primera Catalana, pero uno se salvará y deberá disputar la promoción de permanencia.

Adrià Retrés fue, sin duda, el hombre del partido. Anotó 25 de los 62 puntos del Natació, con una serie de cuatro triples en once intentos. Entre él, Joan Fitó (14), Ricard Sociats (13) y Jaume Santandreu (8) se repartieron todos los puntos del equipo excepto una canasta obra de Juan Monterrubio.

La tensión y los nervios atenazaron al equipo en varias fases del choque, pero la voluntad y la necesidad de ganar pudieron con todo. Aunque con ventajas mínimas, fue siempre por delante el Natació en los dos primeros cuartos y llegó al descanso con dos puntos de ventaja (35-33). Las cosas comenzaron a torcerse en el tercer parcial (10-16) y en la primera parte del último, en que una preocupante sequía anotadora metió a los visitantes en el partido. Se necesitaba un postrer esfuerzo para revertir la situación y el pabellón acabó ayudando como nunca a sumar la deseada quinta victoria de la temporada. Fue una auténtica olla a presión que llevó en volandas al equipo hacia la victoria.

Ataques rápidos
El primer cuarto se convirtió rápidamente en un intercambio de canastas hasta que ambos técnicos consiguieron ajustar las defensas. Entonces, la anotación bajó y fue el choque una partida táctica que se acabó llevando Jordi Sociats. En los cinco primeros minutos del segundo cuarto, un parcial desfavorable de 3 a 12 dejó al Natació cinco puntos por debajo (22-27). El equipo se recuperó a base de defensa y de triples. Desde la línea de los 6,75 firmó un porcentaje de 6 de 24. En los momentos clave, Retrés salvó al equipo con sus lanzamientos.

Los dos últimos cuartos fueron una batalla a tumba abierta, un salto sin red, en que el CN Terrassa acabó saliendo victorioso. El equipo fue perdiendo fuelle en los compases finales del tercer acto, que cerró con cuatro puntos de desventaja (45-49). Y comenzó mal el último, llegando a perder de siete (45-51 en el minuto 33). Entró entonces en acción Fitó, que firmó un impagable 8 de 8 en los tiros libres y fue decisivo. El final fue de infarto. Con el juego colapsado, la extraordinaria defensa y los tiros libres de Fitó acabaron decantando la victoria.

CN TERRASSA 62
MINGUELLA BADALONA 59

CN TERRASSA. Fitó (14), Ricard Sociats (13), Santandreu (8), Martí Sociats y Retrés (25), equipo inicial, Monterrubio (2), Fernández, Martín, Prat, Renick, Quesada y Pascual.

MINGUELLA BADALONA. Ibáñez (2), Marc López (2), Esteve (9), Villalaín (4) y Hurtado (11), equipo inicial, Tomeu (4), Ribó (7), Llongueras, Navarro (8), Méndez (10) y Carlos López (2).

Árbitros. Villaró y Perea.

Parciales. 19-15, 35-33, 45-49, 62-59.

To Top