Tras la victoria de la semana pasada a domicilio ante el Jolaseta, el CD Terrassa tenía ante sí el reto de vencer a un equipo teóricamente superior como el Júnior, y a punto estuvo de lograrlo. Las jugadoras que prepara Ferran Díaz firmaron un encuentro muy serio, pero se quedaron sin premio cuando más cerca parecía que lo tenían. Con esta derrota el Terrassa sigue como sexto clasificado a un solo punto del Egara. Pese a esto, la próxima jornada deparará un duelo directo por la quinta posición, ya que las de Las Pedritxes recibirán al Egara en casa.
El CD Terrassa fue capaz de competir e incomodar durante todo el partido a un Júnior que venía de vencer con mucha claridad al Egara en la última jornada. El equipo egarense fue capaz de plantear un partido muy táctico sin apenas dejar espacios y buscando salir a la contra nada más recuperar la bola. El plan salió bien, ya que las de Sant Cugat no se sintieron cómodas en ningún instante.
Dominio visitante
Tuvo la primera ocasión clara el Júnior en el minuto 21, cuando un buen disparo con el revés de Berta Queralt apunto estuvo de colarse en la portería, pero Molina lo detuvo a la perfección. La bola salió alta y terminó en gol, pero el colegiado Jonathan Gómez, señaló antes penalti córner. En el mismo, Alejandra Molina volvió a ser decisiva ya que lo despejó perfectamente. Pese a ello, en el rebote a punto estuvo el Júnior de inaugurar el marcador, ya que el tiro se estrelló en el larguero.
Tras la triple ocasión, el partido se calmó, el Terrassa recupero su buen posicionamiento y fue capaz de llegar el descanso con un 0 a 0 que le daba garantías para afrontar la segunda parte.
Castigo final
Tras el descanso el guión siguió igual. Seguía siendo el Júnior quien dispusiera de las mejores ocasiones, y en ese contexto apareció una Mariona Serrahima que se echó el equipo a la espalda y comandó el ataque de las visitantes. Tras frustrar todas y cada una de las opciones de gol de las visitantes, en el minuto 55, Anna Gil logró romper el entramado defensivo del CD Terrassa, logrando abrir el marcador.
El Terrasa no se vino abajo y subió líneas, arriesgó en defensa y a punto estuvo de salir recompensado, ya que un minuto después de recibir el mazazo y tras un par de disparos, consiguió provocar un penalti córner que a punto estuvo de suponer el empate. Sacó el penalti Laura Bruguera, lo ejecutó Júlia Pons, quien en vez de disparar, devolvió la bola a una Laura Bruguera que con todo a favor no fue capaz de culminar la brillante jugada en el tanto del empate.
CD TERRASSA 0
JUNIOR FC 1
CD TERRASSA. A. Molina, G. Semanes, S. Gabarró, C. Pineda, M. Monroig, C. Ycart, J. Pons, M. Bosque, M. Díaz, M. Folch, A. Ycart, equipo inicial, A. Colomer, L. Bruguera, J. Masip, M. Gibert y J. Strappato.
JUNIOR FC. Meritxell Grau, A. Martínez, P. Codina, M. Valdés, A. Riba, J. Plass, A. Puig, C. Guinea, Marta Grau, C. Petchame, A. Gil, equipo inicial, M. Serrahima, M. Aguilera, C. Riba, B. Queralt y C. Rodríguez.
Árbitros. Jordi Puig y Jonathan Gómez. Mostraron tarjeta verde a la local Arola Ycart y a las visitantes Andrea Martínez y Anna Gil.
Gol. 0-1, minuto 55, Anna Gil.