El equipo femenino del Sferic Terrassa debutará hoy a las 5.30 de la tarde en la undécima edición de la Copa de la Reina de hockey patines. El conjunto que prepara Octavi Font tendrá como rival en esta ronda de cuartos de final al Hostelcur Gijón, un equipo con el que perdió por 1 a 0 la temporada pasada en su debut en la competición con un gol de Sara González a falta de dos minutos. Esta temporada, las egarenses han caído en la novena jornada de la OK Liga femenina por 6 goles a 4 en la capital asturiana. En su segunda participación de toda su historia en la competición copera, que se celebrará entre hoy y el domingo en el pabellón municipal de Lloret de Mar, las egarenses intentarán dar la sorpresa y clasificarse para las semifinales, que las enfrentarían mañana a las cinco de la tarde con el vencedor del primer duelo de cuartos de final, el que enfrentará a las cuatro de esta tarde al Voltregà (vigente campeón de Liga y de Europa) con el Bigues i Riells. La final está prevista para el domingo a las seis de la tarde.
"Por trayectoria y por clasificación, el Hostelcur Gijón parte como favorito, pero nosotras no tenemos nada que perder y pelearemos a muerte para clasificarnos para las semifinales. Seguro que daremos guerra y no perderemos por 1 a 0 como nos sucedió la temporada pasada", señala Octavi Font, que vivirá su primera Copa de la Reina como entrenador en su primera campaña al frente del conjunto femenino del Sferic.
Atención a María Díez
Las gijonesas ocupan actualmente la tercera posición de la Liga con los mismos 46 puntos que el Palau de Plegamans, que es cuarto. Su jugadora más peligrosa es María Díez, "pichichi" de la Liga con 39 goles y 9 asistencias en 21 partidos. Destaca también Sara González con 18 tantos en las mismas 21 jornadas. El Sferic, por su parte, tiene como máximas artilleras a la chilena Pancha Puertas (17 goles) y Alba Romaguera (16). "El equipo llega en un buen momento a esta competición. En la Copa siempre suele darse alguna sorpresa. Esperamos protagonizarla nosotras. Lo que tenemos claro es que no saldremos a especular sino que iremos a por el partido", explica Font, que entiende que las asturianas, que no ganaron en Europa y tienen el liderato de la Liga casi inalcanzable, a nueve puntos, "tendrán más presión, ya que aspiran a jugar la final". Para Font, acceder a las semifinales sería un "éxito extraordinario".
La final del torneo será ofrecida en directo por la Xarxa de Televisions Locals el domingo a las seis de la tarde. El resto de partidos podrán seguirse en "streaming" en www.competiciones.fep.