Diari de Terrassa

El peligro llega de Segunda “B”

El descenso a Primera Catalana sigue siendo una cuestión abierta para los equipos que están clasificados en la zona de riesgo del grupo quinto de la Tercera División, entre ellos el Terrassa FC. Cinco equipos que se encuentran actualmente fuera de las tres últimas posiciones de descenso directo están en peligro debido a la posibilidad de que el cupo se amplíe como consecuencia de los descensos compensados que se originen desde la Segunda División "B". Esos cinco equipos están separados por tres puntos de diferencia a seis jornadas del final de la Liga, lo que hace presumir un tramo de campeonato de máxima tensión.

De las tres plazas de descenso directo estipuladas, dos parecen destinadas a Morell y Masnou, equipos situados a nueve y once puntos, respectívamente, de la teórica zona de salvación. El Rubí, a cuatro puntos, aún conserva opciones. A partir de ahí, el equilibrio resulta espectacular. El Santfeliuenc es el cuarto clasificado por la cola con 36 puntos, pero muy cerca de Terrassa (37), Granollers (37), Peralada (38) y Palamós (39).

Equipos en peligro
El futuro de todos ellos dependerá en buena medida de lo que ocurra en Segunda División "B". Por cada equipo catalán que descienda de dicha categoría, aumentará en una plaza el número de descensos en Tercera División. El cupo sólo se reduciría en función de los catalanes de Tercera que asciendan a Segunda División "B". Actualmente el Olot está en plaza de descenso a Tercera División, mientras que la Pobla de Mafumet ocupa posición de promoción de permanencia. A cinco puntos del descenso y a cuatro de la promoción están L’Hospitalet y Badalona. Por tanto, el riesgo a que se produzcan uno o dos descensos a Tercera es elevado. Y esa circunstancia aumenta el dramatismo de la recta final del campeonato de Tercera División por la incertidumbre de su desenlace final. Si la Liga acabase esta semana, el Santfeliuenc se vería afectado por el descenso y debería esperar un ascenso a Segunda "B" para salvarse.

Calendario exigente
Aunque el Terrassa ha marcado una distancia notable sobre las plazas de descenso directo, su futuro no está despejado en base a esa baraja de posibilidades que se mantiene abierta. Los egarenses se han propuesto escalar posiciones para evitar contratiempos de última hora y para ello deben hacer frente a un calendario exigente. El conjunto de Toni Rodríguez debe medirse en tres de los seis partidos que le restan a rivales directos en esa zona de peligro. Este domingo juega en Palamós, dentro de tres jornadas visita el campo del Santfeliuenc y posteriormente recibe al Granollers. Llegar a los 45 puntos es el primer objetivo que se ha trazado el equipo, entendiendo que con ello eliminaría el riesgo del descenso.

LOS DATOS

ZONA DE DESCENSO DIRECTO
18. Rubí, 32 puntos
19. Morell, 27 puntos
20. Masnou, 25 puntos

DESCENSOS COMPENSADOS
13. Palamós, 39 puntos
14. Peralada, 38 puntos
15. Granollers, 37 puntos
16. Terrassa FC, 37 puntos
17. Santfeliuenc, 36 puntos

To Top