En los cuatro partidos que lleva al frente de la primera plantilla del Terrassa FC, Toni Rodríguez ha conseguido mejorar los números que firmaron sus antecesores en el cargo, David Pirri y José Luis Duque. Aunque su periplo como responsable del conjunto egarense aún es corto, el técnico local ha conseguido cambiar la dinámica perdedora del equipo para situarlo en un escenario esperanzador en su propósito de escapar de la zona de peligro de la tabla clasificatoria. A seis jornadas para que concluya la competición, el Terrassa se ha alejado de la zona de descenso directo (tiene cinco puntos de diferencia sobre el Rubí), pero el peligro de los descensos compensados aún está latente y para evitarlos será preciso mantener la dinámica de las últimas semanas.
Toni Rodríguez fue recibido en el vestuario con los brazos abiertos por una plantilla que entiende que su filosofía se adapta mejor a las características del equipo. Y los números le dan la razón dado que el entrenador local mejora las estadísticas de los dos anteriores técnicos en todas las facetas.
Línea ascendente
El actual entrenador del Terrassa presenta un balance en el banquillo de dos victorias, un empate y una derrota, lo que le ha valido siete puntos a su equipo en la competición liguera. Su promedio, por tanto, se sitúa en 1,75 puntos por jornada. David Pirri dirigió al Terrassa en 20 encuentros, en los que obtuvo 28 puntos, con un promedio de 1,4 puntos por encuentro disputado. José Luis Duque, por su parte, estuvo al frente del Terrassa en 8 encuentros, en los que únicamente sumó dos puntos, con un promedio de 0,25 por jornada.
También mejora el Terrassa sus números en la faceta ofensiva con Toni Rodríguez como entrenador. Los egarenses han anotado 5 goles en esos cuatro encuentros, lo que les da un promedio de 1,25 goles por partido. El Terrassa ha marcado en todos los partidos y con los dos del pasado domingo rompió una racha de quince semanas sin anotar más de un tanto.
La estadística del actual entrenador mejora el 1,1 gol por partido que se produjo en la etapa de David Pirri (22 goles en 20 partidos) y el 0,625 de Duque, período en que el Terrassa marcó 5 tantos en 8 encuentros.
Finalmente, en el aspecto defensivo también se mejora de forma significativa en esta última etapa con Toni Rodríguez. El equipo egarense ha encajado cuatro goles en cuatro encuentros, a un tanto por partido de promedio. Sólo dejó su marco a cero contra el Figueres y su peor rendimiento en ese apartado se dio en el campo del Vilafranca donde recibió dos goles en su debut.
En la etapa de Pirri el Terrassa firmó un promedio de 1’7 goles por encuentro disputado, mientras que en la de Duque esa cifra se elevó hasta los dos goles por partido.